ep fernando abril - martorell presidenteindra 20190401163102
Fernando Abril - Martorell, presidente de Indra.EUROPA PRESS - Archivo
18,100€
  • -0,260€
  • -1,42%

Indra se ha disparado este jueves un 6,04% tras anunciar ayer miércoles, con el mercado ya cerrado, que desiste en su empeño de hacerse con ITP tras fracasar las conversaciones con su dueño, Rolls Royce.

"Indra comunica que las conversaciones avanzadas que se estaban manteniendo con Rolls Royce al objeto de adquirir una participación de control en Industria de Turbopropulsores (ITP) han terminado sin acuerdo entre las partes", informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Indra también señaló que, tras este desenlace de las conversaciones, continuará con la ejecución de su Plan Estratégico y seguirá "explorando las oportunidades de inversión que se le presenten y tengan encaje en dicho Plan".

Los accionistas celebran en bolsa que Indra desista en este plan, que no les había gustado desde el principio. Indra insistió este miércoles en que ITP es "un buen activo" y en que la operación hubiera sido "positiva y transformacional" para la empresa.

Tras conocer la noticia, los expertos de Banco Sabadell han incluido a Indra en su cartera modelo y en su cartera de pequeñas y medianas empresas. En su lugar sale FCC.

"A pesar de que la operación hubiera sido transformacional, lo cierto es que en nuestro escenario central tenía un impacto dilutivo y así lo había demostrado el mercado, con una corrección del 19% desde que se informó del inicio de las conversaciones", indican los expertos del banco.

Los analistas de Bankinter añaden que la operación hubiera implicado incrementar significativamente la deuda de la compañía y, además, realizar una ampliación de capital. "La cotización del valor se había visto en las últimas semanas muy afectada por la incertidumbre", subrayan igualmente.

Noticias relacionadas

contador