• Indra anunció un ERE de 1.850 trabajadores
indra

Indra ha mantenido este jueves la tercera reunión del proceso de negociación con los representantes de los trabajadores que se inició el pasado 7 de julio, a raíz del anuncio de un ERE que afectará a 8.500 trabajadores.

  • 7,44€
  • -1,91%

En la última reunión, según informa la empresa en un comunicado, Indra ha aportado documentación para dar respuesta a las peticiones planteadas por los representantes legales de los trabajadores durante la anterior reunión, que se celebró este lunes.

“Indra reitera su voluntad negociadora con el ánimo de alcanzar un acuerdo sobre las medidas planteadas”, asegura la nota. “Indra quiere recordar que el proceso de despido colectivo es una medida inevitable y necesaria que se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2018 de la compañía, que incluye un conjunto de líneas estratégicas que tienen como objetivo mejorar sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad”, agrega el comunicado.

Lea también: Indra: los analistas advierten que los objetivos de su Plan Estratégico pueden ser demasiado 'ambiciosos'

PLAN ESTRATÉGICO Y DESPIDOS

Indra presentó el 8 de julio su Plan Estratégico 2015-2018, con una reestructuración de empleo que afecta a 1.850 trabajadores. El mercado acogió en aquella sesión de muy buen grado el anuncio. Los títulos subieron un 12,88% hasta los 10,335 euros, y llegó a dispararse durante la jornada un 7%. Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de Indra caen un 0,32% hasta los 11 euros.

Asimismo, Indra espera conseguir un ahorro de costes de entre 180 y 200 millones de euros que se basa en cuatro palancas: “reestructuración organizativa, costes de producción y otros relacionados, reducción de sobrecostes y pérdidas en proyectos, y optimización del modelo de entrega”, explica el comunicado.

Lee además:

El ERE de Indra afectará a 1.500 empleados: tres cuartas partes de los afectados trabajan en Madrid

Indra inicia su ERE, que afectará finalmente a 1.850 trabajadores

Consultorio de análisis técnico: ArcelorMittal, Telefónica, IAG, Indra y seis valores más bajo la lupa

contador