ginni rometty ibm ceo
Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de IBM

IBM

118,950$
  • 0,000$
  • 2,45%

Las acciones de International Business Machines (IBM) repuntan un 5% en el mercado 'after hours' de Wall Street después de que la compañía de servicios tecnológicos haya superado las previsiones del consenso con sus resultados del cuarto trimestre.

El gigante del Dow Jones presidido y dirigido por Ginni Rometty ha publicado unos ingresos de 21.760 millones de dólares, lo que ha supuesto una caída del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, la cifra ha superado ligerísimamente la estimación del consenso de $21.710 millones.

Por su parte, el beneficio por acción (BPA) de 4,87 dólares ha superado el pronóstico de 4,82 dólares anticipado por el mercado. En lo que respecta al beneficio neto, se ha situado en 1.950 millones de dólares, frente a la pérdida de $1.050 millones presentada en el cuarto trimestre de 2017.

En lo que respecta a las previsiones anuales para 2019, la compañía ha anticipado un BPA de "al menos" 13,90 dólares por acción, una cifra que ha superado ligeramente los 13,80 dólares previstos por los analistas.

Los inversores también valoran que la compañía ha mejorado su margen bruto de beneficios en 10 puntos básicos frente al año pasado y que prevé un flujo de caja libre para el presente ejercicio de 12.000 millones de dólares.

"Hemos vuelto a generar crecimiento anual de los ingresos, lo que refleja la creciente demanda de nuestros servicios y nuestras soluciones híbridas para la nube, Inteligencia Artificial, analítica y seguridad", ha comentado Ginni Rometty.

Noticias relacionadas

contador