• Las acciones de IBM caen más de un 3% en Wall Street tras conocerse la noticia
  • La tecnológica conoció la investigación el pasado mes de agosto
ibm__

IBM ha anunciado este martes que el regulador del mercado de Estados Unidos, la SEC, ha abierto una investigación contra la compañía por el tratamiento contable de ciertas transacciones.

IBM

  • 190,960$
  • 0,08%

Así lo asegura CNBC, que señala que la compañía está cooperando con el regulador en la revisión de las cuentas. La compañía conocía la investigación desde el pasado mes de agosto. En concreto, la SEC está revisando el reconocimiento de los ingresos en algunas transacciones que se realizaron en el Reino Unido e Irlanda.

La compañía tecnológica conoció la investigación el pasado mes de agosto

Lea también: IBM aprueba un programa de recompra de acciones por 4.000 millones de dólares

Las acciones de IBM han profundizado las caídas en Wall Street tras conocerse la noticia. Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía caen un 4,04%, hasta 137,86 dólares.

"IBM tiene un proceso riguroso y disciplinado para la preparación de sus estados financieros y el informe de los ingresos", ha indicado un portavoz de la compañía en declaraciones publicadas por CNBC. "Confiamos en que los resultados y la información que hemos proporcionado hayan sido apropiados y consistentes".

PROGRAMA DE RECOMPRA

La investigación de la SEC se ha conocido el mismo día en que IBM ha anunciado la aprobación de un programa de recompra de acciones por 4.000 millones de dólares en fondos adicionales. Según informa MarketWatch, la compañía ha dicho que la última autorización se suma a los 2.400 millones que quedan del programa anterior, lo que hace que el total que la compañía dedicará a la recompra de acciones ascienda a 6.400 millones de dólares.

La compañía ha hecho este anuncio una semana después de publicar sus resultados del tercer trimestre de 2015, que mostraron los ingresos trimestrales más bajos desde el año 2002.

Lea además:

Warren Buffett también falla: pierde casi 500 millones de dólares con el desplome de IBM

IBM planea despedir al 10% de su plantilla en España

IBM hace a Warren Buffet perder más de 1.000 millones de dólares en dos días

IBM presenta novedades de innovación e investigación científica en Colombia

contador