ep archivo - planta de iberpapel
Planta de IberpapelIBERPAPEL - Archivo
18,600€
  • -0,150€
  • -0,80%

Iberpapel registró un beneficio neto de 4,24 millones de euros en 2020, lo que significa un desplome del 80% respecto al año anterior, siendo un ejercicio "excepcional" marcado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, según ha comunicado la compañía.

La firma ha atribuido la caída a la coyuntura económica, que ha afectado a la demanda de papel y energía, y a la parada de producción en la planta de celulosa de Hernani entre julio y septiembre debido a los trabajos de ampliación y reforma de las instalaciones.

En este "desfavorable y extraordinario" contexto, Iberpapel ha conseguido mantener sus cifras en positivo, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 19,13 millones de euros, un 48,30% menos que en 2019.

Además, el importe neto de la cifra de negocios fue de 152,88 millones de euros, un 28,38% inferior al ejercicio anterior, en un mercado con una baja demanda motivada por la pandemia, a lo que hubo que sumar una menor producción en la planta de celulosa por las reformas acometidas.

Todo ello se ha traducido en un derrumbe del 28% en las ventas de papel y un descenso del 30% en los ingresos por la venta de energía eléctrica, afectados, a su vez, por la caída de los precios de venta.

Noticias relacionadas

contador