• Sus ingresos han subido un 6,7%, hasta 23.689 millones de euros
  • El margen bruto ha subido un 7,3%, hasta 9.523 millones de euros
  • El EBITDA ha subido un 5,8%, hasta 5.420 millones de euros
iberdrola mexico
Iberdrola

Iberdrola ha mejorado su beneficio un 7,8%, al ganar 1.919 millones de euros de enero a septiembre, según acaba de confirmar el grupo eléctrico a la CNMV.

  • 11,340€
  • 0,40%

Además, sus ingresos han subido un 6,7%, hasta 23.689 millones de euros. El margen bruto ha subido un 7,3%, hasta 9.523 millones de euros, mientras el EBITDA ha subido un 5,8%, hasta 5.420 millones de euros.

Iberdrola, con sede en el País Vasco, ha presentado una subida del 1,1% en su EBIT, hasta 3.027 millones de euros, mientras su beneficio neto recurrente ha subido un 8,5%, hasta 1.672 millones. Por último, el flujo de caja operativo ha subido un 9,1%, hasta 4.308 millones. En conjunto, las cifras se han situado ligeramente por encima de las previsiones de los analistas.

Al cierre de la sesión de este miércoles, las acciones de Iberdrola suben un 0,86% en el Ibex, hasta 6,32 euros.

Lea también: Iberdrola: ¿qué opinan los analistas de sus resultados del tercer trimestre?

EXPLICACIÓN DE LA CUENTA DE RESULTADOS

El aumento del EBITDA se debe "al crecimiento del negocio del 16% en el negocio internacional, frente a la caída del 2% en España

Iberdrola explica en nota de prensa que el aumento del EBITDA se debe "al crecimiento del negocio del 16% en el negocio internacional, frente a la caída del 2% en España".

Por áreas, Redes ha presentado un crecimiento del 10,5%, hasta obtener un Ebitda de 2.684,2 millones de euros. Este resultado se debe, en gran parte, a la mejora del margen bruto en todas las regiones y al aumento del valor de los activos regulados.

Lea también: La luz ha subido en España el doble que en la UE durante la crisis

El negocio de Renovables ha aumentado su Ebitda un 22,7%, hasta 1.126,5 millones de euros, impulsado por la mayor producción en Reino Unido y Latinoamérica, el buen comportamiento de la generación eólica offshore y los mayores precios; con lo que se ha contrarrestado la baja eolicidad en Estados Unidos.

Estos resultados compensan, además, el peor comportamiento del área de Generación y Comercial, que ha obtenido un Ebitda de 1.735,2 millones de euros, un 7,4% menos que en los nueve primeros meses de 2014. Este descenso se ha debido fundamentalmente a la menor producción en España (-10,5%) y a las obligaciones regulatorias y los precios del CO2 en Reino Unido.

Lea también: ¿Qué valores recomiendan los expertos comprar en octubre?

BUENAS PERSPECTIVAS PARA 2016 Y SOBRE EL DIVIDENDO

La buena evolución de los negocios permitirá cumplir las Perspectivas para 2016 anunciadas en el Día del Inversor con un año de antelación

Además, el grupo ha destacado que "la buena evolución de los negocios permitirá cumplir las Perspectivas para 2016 anunciadas en el Día del Inversor con un año de antelación" y que "las actividades reguladas representan ya el 75% del Ebitda, con un crecimiento del 15,5%"

Por otro lado, señala que "la inversión se incrementa un 6,7% hasta 2.096 millones de euros, de los que un 61% está destinado a proyectos de crecimiento. Continúa mejorando la solidez financiera de la compañía y el apalancamiento se sitúa en el 41,1%, desde el 42,2% del tercer trimestre del año anterior

Estos resultados refuerzan el compromiso de Iberdrola de ofrecer a sus accionistas una retribución mínima anual de 0,27 euros brutos por acción".

Lee además:

Lea también: Puertas giratorias en el Ibex: Enagás, Abengoa, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica, las más politizadas

Iberdrola mantiene su tendencia alcista del medio y largo plazo

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

Pérdidas moderas para Enagás tras unos resultados algo flojos pero en línea con sus objetivos

contador