• Abril es un experto en Comunicación y Relaciones Institucionales que llega con el objetivo de proyectar la imagen pública de la compañía energética
  • Iberdrola busca en él una nueva estrategia de comunicación, publicidad, patrocinios y redes sociales
iberdrola mexico
Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha decidido incorporar a este mediático experto en Comunicación y Relaciones Institucionales con el objetivo de proyectar la imagen pública de la compañía energética hacia cuotas mayores.

Lea también: Iberdrola y Gamesa construirán cuatro parques eólicos en Costa Rica

Como publican desde Vozpópuli, Luis Abril colaborará desde este momento en Iberdrola para trazar una nueva estrategia de comunicación, publicidad, patrocinios y redes sociales. Además, el experto en Comunicación y Relaciones Institucionales se convertirá en una de las personas de confianza de Galán dentro de la energética.

Luis Abril abandonó Telefónica mediante un salida pactada en el año 2012

El aterrizaje de Abril en la compañía del Ibex 35, consolida la nueva hoja de ruta de Ignacio Sánchez Galán de potenciar la imagen pública de la compañía. Como se señala el medio digital, Luis Abril colaborará estrechamente con Martínez Simancas, secretario del consejo de administración y responsable de las áreas de comunicación y publicidad.

Luis Abril abandonó Telefónica mediante un salida pactada en el año 2012, donde ejercía de director general de Medios, Marketing y Contenidos y responsable de Comunicación Corporativa. Pero, sobre todo y como señala Vozpópuli, se consideraba al asesor de comunicación como la persona de máxima confianza de César Alierta en una etapa en la que Telefónica realizó importantes operaciones de expansión en países como Alemania, Argentina, Brasil, China y Reino Unido.

LUIS ABRIL FUE MANO DERECHA DE EMILIO BOTÍN EN 1999

Otro puesto de relevancia que ostentó Abril fue, desde 1999 hasta 2001, de director general del Banco Santander, a las órdenes de su entonces presidente Emilio Botín, donde también se conoce que contaba con la máxima confianza del banquero. Por lo tanto, un nuevo reto en una compañía del Ibex 35 como para Luis Abril, donde ayudará a potenciar una compañía energética, que ganó durante los 9 primeros meses de 2015 un total de 1.920 millones de euros.

Lee además:

Iberdrola: plana en el Ibex tras superar ligeramente previsiones, al ganar 1.919 millones de euros

La luz ha subido en España el doble que en la UE durante la crisis

Facua sobre la nueva factura horaria de la luz: 'Es un insulto a la inteligencia'

contador