11,355€
  • 0,060€
  • 0,53%

Iberdrola continúa con su programa de recompra de acciones propias. En concreto, la eléctrica española adquirió 12,47 millones de títulos en marzo, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante la mañana del viernes.

Iberdrola continúa así con el programa de recompra haciéndose con 12,47 millones de títulos, a un precio que ha oscilado entre los 5,926 euros y los 6,045 euros por acción, mediante varias operaciones realizadas entre el 1 y el 8 de marzo. En total, la eléctrica prevé adquirir 99,343 millones de títulos, representativos de un 1,453% de su capital propio.

Las acciones serán recompradas a precio de mercado, con la compañía negándose a adquirir títulos por encima del precio más elevado de la última operación pendiente u oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se haga efectiva la compra. En cuanto al volumen, Iberdrola no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones.

Este programa de recompra permanece operativo desde el pasado 21 de febrero y permanecerá vigente hasta el próximo 15 de junio, con un derecho a finalizar el proceso de manera anticipada si hubiera adquirido ya el número máximo de acciones autorizadas por el Consejo de Administración o si ocurriese una situación extraordinaria que así lo requiriera.

Noticias relacionadas

contador