• Las acciones de IAG cierran la sesión de este viernes con una subida del 3%
Aer Lingus, Ireland, air transport, aircraft

El consejo de administración de Ryanir ha decidido, finalmente, acudir a la OPA de IAG sobre la irlandesa Aer Lingus tras varios meses de negativas.

Ryanair venderá el 29,8% del capital que posee de Aer Lingus a IAG, según informa la aerolínea con un comunicado publicado en su página web y recogido por Expansión.

Lea también: ¿Aceptará Ryanair la oferta de IAG por Aer Lingus?

La votación del Consejo de Ryanair ha sido por unanimidad

La compañía irlandesa low cost ha precisado que la votación del Consejo ha sido por unanimidad. "La participación de Ryanair en Aer Lingus ha estado disponible para la venta desde mayo de 2012, y el Consejo cree que la actual oferta de IAG maximiza el valor para los accionistas de Ryanair", señala el comunicado.

La aerolínea que dirige Michael O'Leary especifica que, como consecuencia de la decisión del Consejo, votará a favor de la moción para conceder al Estado irlandés la acción de oro sobre los slots de Aer Lingus en el aeropuerto de Heathrow, que se votará en la Junta de la compañía el próximo 16 de julio. En la misma Junta, votará a favor de la aceptación de la OPA de IAG.

O'Leary ha declarado que la compañía "cree que la oferta de IAG por Aer Lingus es razonable en el actual contexto de mercado y tenemos la intención de aceptar, en el mejor interés de los accionistas de Ryanair. El precio significa que Ryanair obtendrá una pequeña plusvalía con su inversión en Aer Lingus de los últimos 9 años".

Al cierre de la sesión de este viernes, las acciones de IAG suben un 3,01%, hasta 7,36 euros.

Lee además:

¿Cómo valoran los analistas la OPA de IAG sobre Aer Lingus?

IAG lanza una oferta por el 100% de Aer Lingus por 1.400 millones de euros

Cuidado con el petróleo: el desplome hasta 30 dólares por barril podría estar muy cerca

contador