• El Gobierno irlandés y representantes de la compañía se reunirán en los próximos días
iag632x175

IAG ha escalado esta mañana hasta lo más alto del Ibex en medio de las noticias que señalan que su última propuesta, la de comprar la aerolínea Aer Lingus por unos 1.360 millones de euros, podría ser aprobada por el Consejo de Ministros de Irlanda en las próximas semanas.

IAG

  • 1,955€
  • 4,16%

En declaraciones a la cadena RTE recogidas por Reuters, el ministro de Transportes, Turismo y Deporte de Irlanda, Pascual Donohoe, ha afirmado que el Gobierno tomará una decisión final pronto, “ya que es una cuestión de considerable prioridad e importancia para Aer Lingus”.

El Gobierno tomará una decisión final pronto, “ya que es una cuestión de considerable prioridad e importancia para Aer Lingus”.

El Gobierno irlandés se reunió el pasado viernes con representantes de IAG para discutir la propuesta de compra. Recordamos que IAG ofreció 2,55 euros por acción por al compra de Aer Lingus, lo que supone valorar en unos 1.360 millones la compañía, controlada por Ryanair con el 28,8% y por el Estado irlandés con el 25% del capital.

Lea también: IAG sube en bolsa tras ganar un 564,2% más en 2014 por el impacto positivo de la reestructuración de Iberia

Donohoe, que espera que se produzca un nuevo encuentro en los próximos días, ha agregado que el hecho de que se iniciaran conversaciones poco después de su rechazo a la oferta de compra “demuestra que hay ganas de hallar una solución en las áreas más importantes”.

Lee además:

Renta 4 mejora la valoración de IAG hasta 9,2 euros desde 6,3 euros por acción

contador