ep junta de accionistas de iag de 2019
Junta de accionistas de IAG de 2019.IAG - Archivo
1,669£
  • -0,030£
  • -1,77%

IAG ha alcanzado nuevos máximos históricos y se ha disparado un 14,8% hasta los 7,5 euros tras el triunfo de Boris Johnson en Reino Unido. Los conservadores han arrasado tras alzarse con 363 escaños en la Cámara de los Comunes, un resultado electoral muy por encima de los 326 asientos requeridos para la mayoría absoluta.

Boris Johnson tendrá a partir de ahora vía libre en el Parlamento para salirse con la suya, es decir, culminar el Brexit con la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El consorcio de aerolíneas que integra compañías como la española Iberia y la británica British Airways lleva cotizando al son del Brexit desde sus inicios.

El contexto actual ha convencido a casas de análisis como HSBC que mejoran su recomendación de 'mantener' a 'comprar' y su precio objetivo de 5,50 euros a 7,50 euros por acción. Esto implica que ahora sí ven potencial alcista al título.

HSBC también apuesta ahora por Ryanair a la que eleva de 'mantener' a 'comprar' con un nuevo precio objetivo de 16 euros desde los 12,25 euros anteriores y con la acción en los 14 euros. También ve recorrido a la aerolínea irlandesa después de que "el resultado electoral despeje buena parte de la incertidumbre".

IAG no es la única que reacciona con exaltación a este resultado en las urnas. Las bolsas europeas también se apuntan subidas del 1,5%, salvo el Ftse 100, que solo reacciona con un repunte moderado de medio punto.

La victoria de Johnson le sitúa 66 escaños por encima de los logrados por su antecesora en el cargo, Theresa May, en los comicios de 2017. De hecho, se trata de la mayoría conservadora más abultada desde la era Thatcher. A su vez, los laboristas se desploman y pierden 42 escaños respecto a las elecciones de hace dos años y medio.

Noticias relacionadas

contador