• El beneficio por operaciones en el trimestre fue de 530 millones
IAG chief executive Willie Walsh, Iberia, British Airways, transport

IAG ha registrado, en el primer semestre del año, un beneficio después de impuestos de 332 millones de euros frente a los 96 millones del mismo periodo del año pasado, lo que significa una mejora del 245,8%.

El beneficio por operaciones de la compañía en el periodo mencionado ha alcanzado los 555 millones frente a los 230 millones de hace un año (+141,3%).

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Los ingresos del semestre aumentaron un 11,6%, hasta los 10.363 millones de euros mientras que los ingresos unitarios de pasaje del semestre se incrementaron un 11,5%, hasta los 9.119 millones.

Los ingresos del semestre aumentaron un 11,6%, hasta los 10.363 millones de euros

En el segundo trimestre, los costes unitarios de combustible de IAG aumentaron un 3%, mientras que, a tipos de cambio constantes, disminuyeron un 12,0%.

Los costes unitarios excluyendo combustible aumentaron un 3,2% en el trimestre mientras que, a tipos de cambio constantes, descendieron un 6,9%.

El apalancamiento financiero ajustado disminuyó 8 puntos porcentuales, hasta el 43%, y la deuda neta ajustada/EBITDAR mejoró 0,4, hasta 1,5 veces.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha declarado: "Obtuvimos un beneficio de las operaciones de 530 millones en el trimestre, frente al beneficio de las operaciones de 380 millones en mismo periodo del año anterior. (...) Tal y como anunciamos previamente, en el segundo trimestre habría una desaceleración en la mejora del beneficio. Continuamos en la senda para alcanzar nuestros objetivos del año".

PERSPECTIVAS DE NEGOCIO

A los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio nuestras perspectivas de negocio se mantienen sin variación. IAG espera obtener en 2015 un beneficio de las operaciones superior a 2.200 millones de euros.

Lee además:

IAG confirma un rebote en la media de 200 sesiones

La Comisión Europea autoriza la compra de Aer Lingus por IAG con condiciones

contador