International Airlines Group (IAG) ha confirmado este lunes que ha remitido una propuesta mejorada para realizar una oferta por Aer Lingus. La propuesta consiste en una oferta de 2,55 euros por cada acción de Aer Lingus, estructurada como un pago en efectivo de 2,50 euros por acción, pagadero al cierre de la transacción, y, adicionalmente, un dividendo ordinario de 0,05 euros por acción.

IAG

  • 1,833€
  • -1,00%

Según el hecho relevante remitido por la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "la propuesta está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones".

No hay certeza de que próximamente se vaya a presentar una propuesta adicional o una oferta

Por otro lado, IAG mantiene que "no hay certeza de que próximamente se vaya a presentar una propuesta adicional o una oferta" y que se publicará información adicional en cuanto sea oportuno, en su caso.

Lea también: IAG realiza una oferta de compra por Aer Lingus que ha sido rechazada

AER LINGUS SE DEBATE ENTRE DOS OFERTAS

Aer Lingus ha apuntado que, tras recibir una oferta mejorada de IAG, la está estudiando, después de rechazar dos ofertas anteriores de la matriz de British Airways. La nueva oferta valora a Aer Lingus en 1.360 millones de euros, o alrededor de 100 millones más que la actual capitalización de mercado de la compañía.

La nueva oferta valora a Aer Lingus en 1.360 millones de euros

El consejo de la aerolínea irlandesa rechazó la oferta inicial de IAG de 2,30 euros por acción de diciembre, y rechazó también una oferta mejorada de 2,40 euros por acción que presentó este mes al considerarlas insuficientes.

La oferta de IAG es "condicional", dijo Aer Lingus. La aerolínea explicó que el consejo debe aún aprobarla, y que la oferta también depende de que Ryanair, que controla casi un 30% de Aer Lingus, y de que el Gobierno irlandés, otro accionista de referencia, la aprueben. Ryanair trató en el pasado de comprar Aer Lingus y fracasó.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, trata de reforzar la posición de la aerolínea en el lucrativo mercado trasatlántico.

Lee además:

IAG transportó 77,3 millones de pasajeros en 2014, un 15% más que el año anterior

contador