ep logo del banco hsbc
Logo del banco HSBCCGI - Archivo

HSBC comunicó el martes unos beneficios para todo el año 2020 que superaron las expectativas y anunció un reparto de dividendos por primera vez desde la pandemia del Covid-19. Sus acciones, que cotizan en Hong Kong, han subido un 5%.

  • 6,462£
  • 0,25%

El mayor banco de Europa por activos, que obtiene la mayor parte de sus ingresos en Asia, dijo que su beneficio antes de impuestos para 2020 cayó un 34% con respecto a hace un año, hasta los 8.780 millones de dólares. Esta cifra superó las expectativas de los analistas de 8.330 millones de dólares, según las estimaciones recopiladas por HSBC.

Los ingresos declarados fueron de 50.430 millones de dólares para el año, un 10% menos que en 2019.

"La pandemia afectó inevitablemente a nuestros resultados financieros de 2020", dijo Noel Quinn, director general del grupo HSBC, en un comunicado que acompañaba al último informe de resultados del banco con sede en Londres.

"La paralización de gran parte de la economía mundial en el primer semestre del año provocó un gran aumento de las pérdidas crediticias previstas, y los recortes de los tipos de interés del banco central redujeron los ingresos en las líneas de negocio sensibles a los tipos", añadió.

contador