hsbc-va-payer-192-millions-de-dollars-pour-clore-des-poursuites-aux-usa
HSBC.
6,462£
  • 0,016£
  • 0,25%

El banco HSBC ha comunicado este martes que el beneficio antes de impuestos no ha cumplido con las expectativas de los analistas después de que la entidad se haya visto afectada por un deterioro en relación con sus negocios de banca de inversión y banca comercial en Europa. Además, el banco ha anunciado que recortará 35.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

HSBC, el mayor de Europa por activos, registró una caída del 32,9% en las ganancias antes de impuestos para 2019, hasta los 13.350 millones de dólares, muy por debajo de la previsión de Refinitiv de 19.830 millones de dólares.

En un comunicado, Noel Quinn, consejero delegado de HSBC, ha explicado que el deterioro del fondo de comercio de 7.300 millones de dólares en Europa "surgió de una actualización de las hipótesis de crecimiento económico a largo plazo, que impactó en varios de nuestros negocios", y de la "remodelación planificada" del negocio de banca y mercados globales del banco.

El deterioro ocasionó unas pérdidas antes de impuestos de 4.650 millones de dólares en el negocio europeo del banco.

En cuanto al negocio de HSBC en Asia, de donde provienen la mayoría de sus ganancias, Quinn advirtió de la presión que está ejerciendo el actual brote de coronavirus.

"Desde principios de enero, el brote de coronavirus ha creado una importante perturbación para nuestro personal, proveedores y clientes, en particular en China continental y Hong Kong", ha apuntado.

"Dependiendo de cómo se desarrolle la situación, existe la posibilidad de que cualquier desaceleración económica asociada tenga un impacto en nuestras pérdidas crediticias previstas en Hong Kong y en la China continental", ha añadido. "A más largo plazo, también es posible que veamos reducciones de ingresos por la disminución de los volúmenes de préstamos y transacciones, y más pérdidas de crédito derivadas de la interrupción de las cadenas de suministro de los clientes", ha advertido.

El banco con sede en Londres es un 'peso pesado' del Índice Hang Seng. Ahora se ha dejado un 5,56% en el Ftse 100. Esta madrugada ha perdido un 3% en Hong Kong.

Noticias relacionadas

contador