• Su estrategia es sencilla: mayor seguridad en sus equipos y diseño para oficinas más pequeñas
hp hewlett packard sede palo alto california

La estrategia de HP para fortalecer su presencia a nivel mundial es sencilla: pretende redefinir su negocio y enfocarlo a los gustos de los denominados 'millennials' o 'nativos digitales', aquellas personas para las que la tecnología es una herramienta natural que está presente en su día a día.

  • 30,220$
  • 0,33%

Lea también: Los desafíos de la banca ante los 'millennials' de 50 años

En concreto, según recoge CNN Expansión, el objetivo de la compañía es diseñar sus productos para espacios de trabajo más reducidos y garantizar una mayor seguridad en sus equipos, de forma que estén 'blindados' desde el momento en que se encienden. Para ello, la firma ha realizado diferentes inversiones a nivel mundial por valor de 340.000 millones de dólares en campos como la innovación, la tecnología y el diseño.

La compañía planea renovar sus productos para hacerlos más atractivos para el nuevo público

El propio Ron Coughlin, vicepresidente corporativo y gerente general de Sistemas Personales de HP, ya adelantó estos planes en una conferencia de prensa. En concreto, dijo que la compañía planea renovar sus productos para hacerlos más atractivos para el nuevo público. "Vamos a dar un giro todas las categorías, incluso la de PC, queremos captar mayor participación de este mercado", dijo durante la presentación de HP ELITE a nivel mundial.

Una cita en la que también destacó que productos como el notebook HP EliteBook 705, el HP EliteOne 705 y 800 G2 AiO o sus Desktop Mini HP EliteDesk 705 y 800 G2, buscarán posicionarse especialmente el de 'millennials', un público que representa casi el 34% de la fuerza laboral. Además, se considera a un 86% de estas personas como expertos en tecnología a nivel mundial, según cifras de la empresa.

Lea también: ¿Pueden llevar los millennials a un nuevo milagro económico?

MEJORAR LA SEGURIDAD

Uno de los aspectos que HP quiere mejorar es el de la seguridad de sus productos en todo el mundo. En referencia a este asunto Alex Cho, vicepresidente y gerente general de PC Comerciales de HP, destacó que la inseguridad también ha mutado y ahora no sólo se ve en temas como el robo de identidades o de datos. "Hemos trabajado en estos productos para fortalecer esta parte -la de la seguridad-. No sólo aseguramos sus datos, sino toda la computadora", señaló.

HP trabaja con un sistema llamado Sure Start -arranque seguro-, una tecnología capaz de restaurar en 30 segundos el sistema automáticamente después de los ataques. Cho explicó que sólo en 2014 la empresa detectó 300.000 muestras de malware en equipos, por lo que ha decidido solucionarlo. "Reconocemos que esto está pasando y son temas que están costando dinero".

Lea también: Las 5 profesiones perfectas para los 'Millennials'

Cada empresa debe invertir unos 551.000 dólares para recuperarse de un fallo de seguridad

La estimación media de la cantidad que debe gastarse para recuperarse de un fallo de seguridad es de 551.000 dólares para las empresas y de 38.000 para pymes, según ha detallado la firma de seguridad informática Kaspersky Lab.

Y sobre los espacios de trabajo, HP ha diseñado sus equipos en función de las necesidades de los usuarios. "Hemos visto que la gente está invirtiendo en nuevos espacios de trabajo, por lo que ahora trabajamos en diseños más pequeños, pensados para estos espacios", ha dicho la firma.

Lea además:

HP planea despedir hasta 30.000 trabajadores: las acciones se disparan en Wall Street

Los ingresos de HP caen por menores ventas de PCs: gana un 13,3% menos

Los 'Millennials', una nueva generación sin ahorros

Los 'Millennials', jóvenes de entre 18 y 35 años, son la fuerza de trabajo más flexible

contador