Hispania dejará de ser socimi y Blackstone la rentabilizará en las Caimán

La compañía perderá su régimen de tributación especial al no verse ya eximida del impuesto de sociedades

ep hispania activos inmobiliarios toquecampana
Hispania Activos Inmobiliarios, toque de campana.HISPANIA/JORGE TORES - Archivo

Hispania Activos Inmobiliarios dejará de ser una socimi. Después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) diera este martes luz verde la opa de Blackstone, los planes del fondo estadounidense pasan ahora por excluir de bolsa a la socimi, lo que le hará perder ventajas de tributación, según informa 'El Confidencial'.

La hoja de ruta de Blackstone pasa por transformar a Hispania en una sociedad anónima, por lo que perderá ese régimen especial de tributación que le eximía del impuesto de sociedades a cambio de repartir, como mínimo, un 80% del beneficio a través de dividendos.

La compañía perderá su régimen de tributación especial al no verse ya eximida del impuesto de sociedades

Para ello, Blackstone ha levantado una estructura societaria en las Islas Caimán.

Tal y como anunció Blackstone a la CNMV, la oferta presentada para hacerse con la socimi fue realizada a través de la sociedad Alzette Investment Sarl, constituida en Luxemburgo precisamente para esta operación.

Siguiendo las migas de pan, el único socio de Alzette es Alzette Holdco Sarl, entidad participada por BRE/ Europe 9NQ Sarl, controlada por BREP Investment 9NQ LP, una sociedad limitada exenta de las Caimán. De esta forma, Blackstone se asegura gozar del régimen libre de pago de impuestos en el paraíso fiscal durante 50 años.

Los analistas de Kepler recomiendan 'vender' las acciones en cartera de Hispania tras conocerse la luz verde de la CNMV a la operación. Además, le otorgan un precio objetivo de 16,40 euros (respecto a los 17,81 en los que cotizaba al cierre de la sesión, un 7,9% menos). Con todo, apuntan que "no creemos que Blackstone alcance el 50% +1 de participación en el capital de la entidad".

Por su parte, los expertos de Banco Sabadell también recomiendan 'vender' los títulos de Hispania y rebajan su precio objetivo desde 17,89 euros a 17,45 euros. Desde el banco español sopesan que "nuestra impresión es que la oferta no está alejada de su valor fundamental y no es probable que haya ofertas competidoras ganadoras cuando Blackstone ya tiene masa crítica en España y por tanto, más capacidad para obtener sinergías en esta operación".

Noticias Relacionadas
contador