• Desde los mínimos de febrero, los títulos de la empresa suben un 20%
  • Macquarie prevé una caída de las ventas comparables de la empresa sueca de un 1% en 2017 y 2018
zara portada

Desde mediados de febrero, Inditex ha sobrepasado las acciones de H&M en un 30% y todo indica que esta será la tónica predominante para los próximos meses, según el fondo de inversión australiano Macquarie. Por este motivo, la firma decide elevar el precio objetivo de la empresa española desde los 35 hasta los 39 euros lo que supone un potencial alcista del 20% con respecto al precio actual.

  • 43,420€
  • -0,37%
En los últimos resultados semestrales, las ventas de Inditex han aumentado un 11%

La textil española lleva una tendencia imparable desde 2008 y no solo en lo que a bolsa se refiere. En el plano comercial se está 'comiendo' a sus competidores con un crecimiento de las ventas que no frena. En los últimos resultados semestrales, las ventas del grupo textil han aumentado un 11% con respecto al mismo periodo de 2015.

La empresa española, que presentó resultados el pasado 21 de septiembre, sigue batiendo sus resultados año a año. Después de superar por primera vez en su historia los 10.000 millones de facturación durante un primer semestre fiscal, el grupo sigue ofreciendo datos de fortaleza a los mercados, que premian su evolución a través de sus acciones. Desde los mínimos de febrero, los títulos de la empresa suben un 20% y mantienen una tendencia alcista imparable desde 2008. Los títulos de la compañía textil han cerrado con subidas del 0,5% hasta los 33 euros.

Por otro lado, para H&M las precisiones del fondo australiano no son tan optimistas. Al contrario que Inditex, la empresa sueca falla en la diferenciación. Su reacción a los cambios del mercado son lentos, debido a su estrategia de negocio, que tiene unos plazos de recepción de pedidos a fábrica mucho más lentos que los del fabricante la textil española.

Macquarie prevé una caída de las ventas comparables de la empresa sueca de un 1% en 2017 y 2018 y por eso recorta el precio objetivo de la compañía hasta las 220 coronas suecas, un precio que está un 12% por debajo de la cotización actual de la empresa.

contador