new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes
Grant Wickes (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ ) No changes made
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street cierra con caídas (Dow Jones: -0,53%; Nasdaq: -0,37%; S&P500: -0,4%), con las que el Dow Jones rompe su racha alcista tras cinco sesiones en verde. Los inversores seguirán atentos a los resultados empresariales, especialmente a Microsoft, la primera de las grandes tecnológicas en presentar sus cuentas.

La gran cita empresarial de esta sesión es Microsoft, que presentará sus resultados al cierre de la sesión, mientras sus títulos han caído un 0,7%. La temporada está siendo positiva para los operadores de Estados Unidos, que están en camino de lograr su mejor año desde 2011, tal y como ha informado Reuters.

Por otro lado, Alcoa ya ha presentado sus resultados del segundo trimestre. La compañía ha ganado 225 millones de dólares hasta junio, lo que supone un 25% menos que hace un año. Además, el mayor productor estadounidense de aluminio ha rebajado sus previsiones para este año por el impacto de los aranceles al aluminio.Sus acciones se han desplomado un 13,3%.

Las acciones de IBM han subido un 3,3% después de que informara de que sus beneficios e ingresos han superado las expectativas, y han liderado las ganancias en el Dow Jones. Junto con él, han destacado las subidas de Walt Disney (+1,3%) y Home Depot (+0,8%).

En cambio, Travelers (-3,7%) y American Express (-2,7%) han sido los más bajistas. American Express registró un beneficio que está justo por encima de las estimaciones, mientras que las ventas se ubicaron ligeramente por debajo de las estimaciones.

Por su parte, las acciones de eBay han caído más de un 10,1% después de que los resultados de la compañía hayan decepcionado a los inversores.

Poco más del 13% de las compañías S&P 500 han informado de sus resultados del segundo trimestre hasta el momento, con un 85,1% de esas empresas han superado las expectativas de los analistas, de acuerdo con FactSet. "Claramente, para las próximas semanas las ganancias se convertirán en una importante fuerza motriz del mercado", dijo Michael Shaoul, presidente y CEO de Marketfield Asset Management.

EL PETRÓLEO WEST TEXAS SUBE

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas se ha dado la vuelta (+1%) y cotiza en verde después de conocerse que la producción en Arabia Saudí no ha registrado cambios importantes. El barril de Brent ha caído, en cambio, un 0,44% y pierde los 73 dólares. Por otro lado, el euro cotiza plano n su cambio contra el dólar en los 1,1638 'billetes verdes'.

El miércoles se publicó el Libro Beige de la Fed que señala que la actividad económica ha continuado expandiéndose a un ritmo "moderado" pese a que se ha detectado un aumento en los precios debido a los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos.

El dossier económico, elaborado con información recopilada antes del 9 de julio, señala que los 12 bancos centrales del país norteamericano se han mostrado preocupados por los gravámenes, así como las interrupciones en las cadenas de suministro, que atribuyen a la nueva política comercial de Estados Unidos. Junto a esto, las autoridades monetarias han indicado que los precios han experimentado alzas por la suma de otros "factores clave", como el precio del combustible.

Noticias relacionadas

contador