• A diferencia de la tienda digital, no lo usará para vender productos ni en zonas urbanas
google silicon valley

Google se ha puesto como meta llegar a donde nadie más lo hace y ha creado su propio vehículo volador no tripulado. Con el Project Wing, Google ha llevado a cabo las primeras pruebas de su drone en Australia y Namibia para transportar agua, comida y paquetes de primeros auxilios a zonas de difícil acceso.

  • 151,160$
  • 0,19%

A diferencia de la iniciativa de Amazon, que pretende repartir sus paquetes comerciales con estos drones, Google solo quiere, de momento, llegar a las zonas donde de otra manera sería imposible.

Lea también: España y EEUU frenan los planes de Amazon para usar drones

GOOGLE SIGUE INNOVANDO

Google lleva meses trabajando en nuevos productos que diversifiquen su negocio primigenio. Desde las Google Glass, a sus propios móviles, la tecnológica continúa innovando. Según recoge El País, la idea de Google surgió en 2011 y un año más tarde la compañía fichó al ingeniero aeronáutico Nick Roy para crear sus vehículos voladores.

Lea también: Las Google Glass llevan la realidad aumentada a las plantas petrolíferas y las urgencias de los hospitales

El drone está diseñado con fibra de carbono y consta de cuatro hélices y un hueco para introducir el paquete o el instrumental que se desee entregar. Es capaz de conectarse de manera remota a los servidores que lo controlan aunque las rutas se determinan de antemano.

contador