• Morgan Stanley duda de la previsión de Wall Street, que espera que Twitter duplique sus ingresos para 2017
twitter soundcloud

Morgan Stanley ha actualizado su precio objetivo de Twitter para reducirlo hasta 24 dólares desde 36 dólares, dejándolo muy por debajo de su precio de cotización. Este miércoles Twitter ha sido el peor valor del Dow Jones 30.

  • 53,700$
  • 0,66%

En concreto, las acciones de Twitter se desploman un 5,21% hasta 29,30 dólares al cierre.

La reacción de los inversores se produce después del varapalo de Morgan Stanley a la red social. El analista Brian Nowak del banco de inversión norteamericano ha recortado el precio objetivo y ha asegurado que no entiende cómo el mercado puede esperar que los ingresos de Twitter se dupliquen para el año 2017.

Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo de Twitter desde 36 dólares hasta 24 dólares

Así, Nowak, según publica MarketWatch, afirma que la compañía dirigida por Jack Dorsey tiene un trabajo duro por delante si quiere alcanzar esta cota que proyecta Wall Street.

Para conseguir este objetivo, el experto estima que los ingresos por usuarios deberían crecer a una tasa anual del 32% en 2015 y 2016 para pasar de 7,53 dólares en ingresos por usuario hasta una ratio de 12,73 dólares.

Twitter presentará sus resultados trimestrales el próximo 27 de octubre después del cierre de Wall Street. Zacks Investment Research, en base a las proyecciones de 10 analistas, espera que reporte una pérdida de 25 centavos por acción.

Lea también: Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, confirma tener el 4% de Twitter, y las acciones se disparan

POCO MARGEN DE MANIOBRA

Para el analista de Morgan Stanley Twitter tiene difícil seguir aumentando los ingresos con más anuncios en la red social de microblogging. Según Business Insider, Brian Nowak estima que el anuncio de carga de Twitter es ya 10 veces superior al de Facebook.

Este tiempo de carga afectará negativamente a la eficacia de los anuncios, y podría incentivar a los usuarios a estar menos tiempo en la red social.

Además, el experto no espera un gran crecimiento de los usuarios. De hecho, prevé que el incremento paulatino de usuarios de Twitter sea “tibio”.

Lee además:

Twitter desconoce que Steve Ballmer tenga una participación del 4% y verifica su perfil

Twitter sube un 1% en bolsa tras anunciar que despedirá al 8% de sus trabajadores a nivel mundial

Twitter sube en bolsa tras nombrar a Omid Kordestani, de Google, presidente ejecutivo

Twitter: esta es la carta que recibieron los empleados despedidos

contador