goldman-suspend-ses-travaux-sur-l-ipo-d-une-filiale-de-hna
39.783,760
  • -
  • -

Wall Street ha registrado fuertes ganancias superiores al 2% para el Dow Jones y el S&P 500 y cercanas al 3% en el Nasdaq después de que Morgan Stanley (+5,7%) y Goldman Sachs (+3%) hayan superado las previsiones del consenso con sus resultados del tercer trimestre.

La Bolsa de Nueva York se recupera así en parte de las pérdidas del lunes y de las registradas durante la semana pasada, lo que ahuyenta (de momento) a los inversores bajistas. "A corto plazo, creemos que únicamente una positiva temporada de resultados puede hacer que las bolsas occidentales recuperen su tendencia alcista", señalan desde Link Securities.

Johnson & Johnson (+2,12%), integrante del Dow Jones, ha superado las expectativas del mercado con sus resultados del tercer trimestre. Aunque los valores más alcistas del índice han sido la aseguradora sanitaria UnitedHealth (+4,7%), la firma de ropa deportiva Nike (+3,3%), la empresa de tarjetas de crédito Visa (+,32%) y los gigantes tecnológicos Microsoft (+3,1%) e Intel (+3,1%). La inercia alcista ha sido tan potente que ningún valor ha cerrado en negativo.

En el Nasdaq 100, Adobe Systems (+9,5%) ha liderado las ganancias, seguido entre otros valores por Tesla (+6,5%), Facebook (+3,4%), Amazon (+3,3%), Alphabet (+2,7%) y Apple (+2,2%). El rebote de los grandes valores tecnológicos indica que muchos inversores han decidido volver a entrar en el mercado tras la corrección de los últimos días.

Tras el cierre del mercado, Netflix se dispara un 14% al superar las previsiones del consenso con sus resultados, mientras IBM cae un 4% por incumplir los pronósticos con sus cifras.

ECONOMÍA, PETRÓLEO, DIVISAS Y BONOS

En el frente de los datos macroeconómicos, la producción industrial de septiembre ha repuntado un 0,3%, en línea con las previsiones, mientras el índice Redbook de ventas minoristas ha subido un 0,1% en octubre, tras avanzar un 0,4% en septiembre.

Además, la encuesta JOLTs de ofertas de empleo ha mostrado 7,136 millones de vacantes durante el mes de agosto, por encima de los 6,94 millones esperados. Y el índice NAHB de confianza del sector constructor ha subido hasta 68 en octubre, por encima del 67 anticipado.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas sube de forma moderada un 0,14%, hasta 71,88 dólares, ante la previsión de un aumento en la producción de petróleo en EEUU y pese a la tensión entre Arabia Saudí y el resto del mundo por la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia ligeramente un 0,03%, hasta 1,1579 dólares, mientras en el mercado de deuda la rentabilidad del bono americano a 10 años cede ligeramente hasta el 3,16%.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL DOW JONES

El Dow Jones debe alejarse de la zona de soporte de los 24.900 enteros para no confirmar "una figura de implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros' con objetivo de caída en el 'soportazo' que presenta en los mínimos anuales, los 23.360 puntos", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

En opinión de este experto, el soporte clave para Wall Street se encuentra en los mínimos anuales de febrero. "La perforación de estos sí que sería, sin lugar a dudas, un verdadero jarro de agua fría para el conjunto de las bolsas mundiales", argumenta Rodríguez. El índice ha cerrado en 25.798,42 puntos, por lo que ha conseguido alejarse del primer soporte relevante

VISIÓN DE MERCADO

Para terminar, los expertos de Oxford Economics comentan que la subida de la volatilidad en las últimas sesiones, junto a la caída de las bolsas, es algo normal que ha retornado a los mercados tras un 2017 que fue "una excepción" a los movimientos naturales del mercado. "Esperamos que continúe a lo largo de 2019", afirman.

Y recuerdan que la corrección media del 6% registrada por Wall Street en las últimas semanas "impresiona", pero debe ser situada en el contexto de que los índices neoyorquinos han vuelto a sus niveles de "mediados de verano y no debemos olvidar que habían subido un 8% desde junio".

En su opinión, el mercado está descontando que "el impresionante crecimiento de EEUU" está provocando una "postura más agresiva por parte de la Fed", lo que a su vez ha provocado una gran subida en la rentabilidad de los bonos USA. En cualquier caso, mantienen su previsión de que el banco central aumentará los intereses en diciembre y lo hará durante "tres veces más" el próximo año.

Noticias relacionadas

contador