• La firma logró en el mismo periodo del año anterior unos beneficios de 2.840 millones de dólares, o 5,94 dólares por acción
  • Las acciones de Goldman Sachs han caído en lo que llevamos de año casi un 12%
goldman_sachs_286x185

Los beneficios de Goldman Sachs se hunden un 60% en los tres primeros meses de 2016. La firma ha informado este martes de que sus beneficios para el primer trimestre del año se sitúan en los 1.140 millones de dólares, o 2,68 dólares por acción. Estas cifras contrastan con las obtenidas por la entidad en el mismo periodo del año pasado, en la que informó de unos beneficios de 2.840 millones de dólares, o 5,94 dólares por acción.

  • 20,680$
  • 1,37%

No obstante, los beneficios de la entidad con sede en Nueva York son mejores de lo esperado. Según el consenso de analistas consultados por Reuters, se esperaba que la firma de Wall Street obtuviera una ganancia de 2,45 dólares por acción.

Los ingresos de Goldman Sachs se redujeron hasta los 6.340 millones de dólares desde los 10.620 millones de dólares, informan desde MarketWatch.

Lea también: Goldman Sachs reducirá sus costes para mitigar la caída de los ingresos trimestrales

En cuanto a los ingresos en el negocio de la banca de inversión de Goldman Sachs, éstos se redujeron un 23% desde los 1.460 millones del año anterior. Por su parte, los gastos de explotación disminuyeron un 29% desde los 4.760 millones de 2015.

La compañía achaca estos datos al impacto que ha tenido la volatilidad de los mercados sobre sus áreas de negocio. "El entorno operativo de este trimestre presenta una amplia gama de desafíos, lo que supone un viento de cara en prácticamente todas nuestras áreas de negocio", ha dicho el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

Con los resultados de Goldman Sachs culmina la presentación de resultados de los grandes bancos estadounidenses. Las cifras hechas públicas este martes por la entidad son una muestra más del efecto que ha tenido sobre los bancos la volatilidad que se ha vivido en los primeros meses del año en los mercados de capitales. Los grandes bancos estadounidenses han presentado unos resultados que se han visto reducidos en el primer trimestre, aunque han superado las expectativas de los analistas.

Lea también: El beneficio de Morgan Stanley se desploma un 54% con menores ingresos en banca de inversión

Las acciones de Goldman Sachs han caído en lo que llevamos de año casi un 12%, lo que supone una caída mayor a la sufrida por el resto de bancos del índice KBW Nasdaq Bank, que en el mismo periodo pierden un 8%. Este martes, suben cerca de un 2% después de la apertura de Wall Street.

Lea además:

Los beneficios de Wells Fargo caen en el primer trimestre por el desplome del precio del petróleo

JPMorgan reduce su beneficio un 6,7%, castigado por el débil desempeño de la banca de inversión

El beneficio de Citigroup se desploma por la caída del negocio de la banca de inversión y la venta de renta variable y fija

contador