• Santander y BBVA subirán en bolsa más de un 40%
  • El menor potencial alcista es para Bankinter
Goldman-Sachs-portada

El banco estadounidense Goldman Sachs ha salido en defensa de la banca española coincidiendo con las caídas que está sufriendo en bolsa. De hecho, ha sido el sector más castigado en las últimas sesiones.

  • 4,512€
  • -0,73%
  • 10,205€
  • -2,06%

En un informe publicado por Expansión, Goldman Sachs revisa a cinco bancos españoles, justo antes de que comience la presentación de sus resultados, que arrancará el jueves con Bankinter. La entidad ofrece un balance optimista, ya que espera que tengan una evolución más que favorable en el Ibex: algunos tienen potenciales de revalorización superiores al 40%.

Los analistas de la entidad estadounidense han recortado su precio objetivo para las acciones de Banco Santander de 6,8 hasta 5,55 euros por acción, un potencial de revalorización del 41%. La entidad cántabra, la mayor compañía del Ibex 35, ha cerrado la sesión de este miércoles en 3,73 euros, después de caer un 4,82%.

Goldman Sachs revisa a cinco bancos españoles, justo antes de que comience la presentación de sus resultados, que arrancará el jueves con Bankinter

También BBVA sufre una rebaja en su precio objetivo, que pasa de 10,9 a 8,30 euros. De esta manera, el potencial alcista que Goldman Sachs ve para sus títulos es del 42%. Las acciones han cerrado con una caída del 3,72%, hasta 5,61 euros.

Lea también: La banca mediana tocada y... ¿hundida? Banco Popular cae en el año un 24%

LA BANCA MEDIANA

Las nuevas valoraciones para CaixaBank sitúan su precio en el entorno de los 4 euros por acción, muy por encima de los 2,67 euros con que ha cerrado la sesión después de caer un 4,81%. Así, el potencial de revalorización de las acciones se sitúa en el 42%.

Por su parte, Banco Popular, que se deja más de un 24% en lo que va de año, tiene un potencial de revalorización del 56%, ya que Goldman Sachs sitúa su precio objetivo en 3,6 euros por acción. En la sesión de este miércoles, Banco Popular ha caído un 1,86%, hasta 2,26 euros.

El menor recorrido alcista en bolsa sería para Bankinter, que fue la mejor entidad en el Ibex 35 en 2015 y en el inicio de 2016. Desde Goldman Sachs, rebajan su precio objetivo a 6,9 euros por acción, desde los 7,3 anteriores, lo que supone una revalorización del 14%.

Lea además:

El gobierno de Italia dice que las fusiones entre bancos son necesarias

El beneficio de Goldman Sachs, herido por la mayor multa económica de su historia

Tres razones por las que Draghi volverá a decepcionar en la reunión del BCE de este jueves

Ojo a Banco Santander: está perdiendo con claridad los 4 euros

Atendiendo al sectorial de bancos europeo todavía tenemos margen de caída en las bolsas

Los cuatro problemas a los que se enfrentan los bancos españoles en 2016

El sectorial de bancos europeo se juega el tipo poniendo a prueba importantes niveles de soporte

contador