ep presenciarepsolnoruega
Presencia de Repsol en Noruega. REPSOL
15,440€
  • 0,070€
  • 0,46%

Repsol (-3,72%) ha sido uno de los peores valores del Ibex 35 este jueves. La petrolera española se resiente en el parqué especialmente por su sensibilidad a los precios del crudo, que en estos momentos caen con fuerza (-2,2%).

El barril de Brent, referencia en Europa, cae un 2,21% hasta los 81,25 dólares. De esta forma, el petróleo está tocando mínimos de hace dos semanas.

La petrolera anticipa unos peores márgenes por mercados como el peruano y venezolano

La petrolera ha publicado este miércoles la previsión de sus datos de producción, que han registrado una cifra menor a la esperada por el consenso, acompañada de unos peores márgenes. La causa: una menor demanda en el mercado venezolano y Perú. Los resultados finales se conocerán el próximo 31 de octubre.

Berenberg reconoce que "las previsiones productivas para el tercer trimestre son débiles, pero las perspectivas generales siguen siendo positivas". Por ello, mantiene sin cambios su recomendación de 'comprar' y su precio objetivo, 20 euros (respecto a los 16,44 euros en los que cotiza el título).

La firma de análisis alemana ajusta sus previsiones sobre el beneficio por acción de la petrolera (-3% para 2018), con todo las previsiones para 2019 permanecen "sin cambios" y eleva sus proyecciones para 2020 "ligeramente" porque asumen "unos mayores márgenes de refinamiento" para este año.

Noticias relacionadas

contador