general-electric-veut-ceder-son-pole-de-distribution-d-energie

Las acciones del conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) ha repuntado un 7% al cierre de la Bolsa de Nueva York tras el anuncio de la firma de que había vendido el 90% de ServiceMax al fondo Silver Lake. ServiceMax es un proveedor de software de gestión de servicios de campo.

Además, el grupo ha anunciado el lanzamiento de un nuevo negocio digital valorado en 1.200 millones de dólares y que se especializará en el denominado 'internet de las cosas' (internet of things) a nivel industrial, según informa MarketWatch. Esta nueva compañía tendrá una dirección independiente y aglutinará a otras divisiones como GE Digital, GE Power Digital y Grid Software Solutions.

También en positivo para las acciones, los expertos de JPMorgan han elevado su recomendación sobre el valor hasta 'neutral' desde 'infraponderar', al considerar que su desplome bursátil ha todado suelo. "Ahora vemos un ratio riesgo/recompensa más equilibrado en los niveles actuales".

GE se encuentra en pleno proceso de reestructuración y desinversión con el objetivo de elevar sus ingresos y amortizar parte de su deuda, así como de tratar de volver a los beneficios después de que registrara unas pérdidas de 23.116 millones de dólares (20.356 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2018.

La venta del 90% de ServiceMax se ha concretado este jueves por una cantidad no especificada. En 2016, GE se hizo con el total de la compañía por un monto de 915 millones de dólares (805 millones de euros).

En octubre, el consejo de administración de General Electric nombró por unanimidad como presidente y consejero delegado a Lawrence Culp, quien aseguró que su principal objetivo era "impulsar una mejora en la ejecución del plan de negocio con urgencia", incluido el desapalancamiento.

Noticias relacionadas

contador