• Prevé que los activos españoles solo supongan el 10%
  • Su deseo es tener el control pleno de las operaciones
  • Abierto a los grandes inversores, siempre que compartan su visión
parames, acciona, bestinver

Francisco García Parames, el gestor de fondos más prestigioso de España y que causó una gran salida de dinero cuando abandonó Bestinver, ha comentado que “en los años 90 y 2001, si no hubiera existido Warren Buffett, gente como yo en Europa habríamos sufrido mucho más de lo que lo hicimos”, en referencia a la burbuja tecnológica que estalló a principios de siglo y que consiguió evitar al seguir los consejos de Buffett.

  • 112,850€
  • -1,78%

En una entrevista concedida a Financial Times, García Paramés ha revelado cómo será el fondo que lanzará en un futuro próximo, cuando finalice la cláusula de no competencia de dos años que tenía su contrato con Bestinver.

“Quería un nuevo proyecto en el que la directiva tenga el pleno control de las operaciones. Yo personalmente haría lo que siempre he hecho. Estamos abiertos a los grandes inversores siempre y cuando compartan nuestra visión”, ha explicado al rotativo.

"Cuando empiezo un nuevo proyecto, nunca pienso en cuánto dinero gestionaremos. Cualquier suma está bien”, ha añadido. Además, ha comentado que cumplirá su cláusula de no competencia de dos años, ya que Acciona, propietaria de Bestinver, no está por la labor de reducir ese periodo. “Si quieren alcanzar un acuerdo conmigo, bien, pero parece que no es el caso”, ha señalado al respecto.

Además, “lo más probable” es que su fondo esté establecido en España, pero prevé que los activos españoles solo supongan el 10% de sus inversiones. “Siempre puede haber valor en tu propio país pero, desde el punto de vista inversor, es lógico que exista un proceso de inversión global”, ha comentado.

Respecto a la moda por invertir en fondos cotizados referenciados a índices y sectores determinados, ha opinado que “si el mercado se ve dominado por los ETF y los fondos indexados, habrá muchas más situaciones con desenlaces extraños, ya que todos los fondos indexados siguen una misma dirección, y quedarán muchas oportunidades para aquellos que opten por el valor”.

Lee además:

Francisco García Paramés: el gestor de los 1.000 millones de euros

Bestinver pierde el 25% de los fondos gestionados tras la salida de Paramés

contador