ep masmovil abierta a comprar omvreiteranointereseuskaltel
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvilMÁSMÓVIL - Archivo
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

NS Servicios Especializados de Comunicación, controlada por la sociedad inversora Gala Capital, ha comunicado la venta del 3,91% del capital de MásMóvil, una cartera de acciones compuesta por 5.147.025 títulos, por 113,69 millones de euros, a un precio unitario de 22,09 euros por acción . La operación se ha cerrado con un descuento del 5,7% respecto al último precio de mercado (23,44 euros). MásMóvil ha recogido la noticia con una caída del 1,62% este jueves.

Gala Capital es uno de los inversores históricos de MásMóvil. Es una sociedad de 'private equity' controlada por Carlos Tejera que compró el 10% del capital en 2015 a cambio del 100% del capital de Neo Sky, antigua filial de telecomunicaciones de Iberdrola, que fue valorada en 27 millones de euros.

En la última notificación remitida al regulador, Gala Growth Preperties, accionista de control de Iberfibra Gestión de Redes de Banda Ancha, quien ejerce el control de NS Servicios Especializado de Comunicaciones, mantenía en noviembre del año pasado una participación del 4,28%.

Así, Gala Capital aprovecha el buen momento bursátil de la operadora de telecomunicaciones (cotiza muy cerca de su máximo histórico de 26 euros) para vender una participación relevante y obtener importantes plusvalías en su inversión.

En las últimas semanas, el equipo directivo de MásMóvil, miembros de su consejo de administración y principales accionistas con representación en el consejo han invertido unos 31 millones de euros en la compra de 1,8 millones de acciones.

FUERTES SUBIDAS TRAS EL ACUERDO CON ORANGE

Las acciones de MásMóvil se han disparado en las últimas semanas tras el último acuerdo anunciado por la cuarta operadora de telecomunicaciones en España con su rival francés Orange. En una sola jornada, sus acciones se dispararon un 21%.

Desde Bankinter, calificaron la operación como "muy buenas noticias para MásMóvil", ya que este acuerdo le permite "reducir sus costes y su capex (inversiones) de manera considerable". Para estos analistas, el acuerdo "resulta clave en un momento en el que el sector se dirige hacia un escenario marcado por políticas comerciales agresivas".

Y es que MásMóvil es considerado por muchos analistas como los de Barclays como la compañía que más amenaza la posición competitiva de Telefónica en España, ya que su menor tamaño le otorga una capacidad de maniobra mucho mayor que a la operadora presidida por José María Álvarez Pallete. Para el banco británico, los últimos datos de captación de clientes "respaldan" su opinión de que el impulso de MásMóvil "sigue siendo fuerte, e incluso por encima de las expectativas".

A mediados de agosto, BofAML reiteró su consejo de 'comprar' el valor por su "fuerte entrada en el mercado español, que le está permitiendo registrar dobles dígitos de ingresos y Ebitda". Y todo gracias a "su oportunismo y el aprovechamiento de un mercado tan específico como el español".

Sobre la operación con Orange, Bankinter añade que "a la luz de estos nuevos acuerdos, esperamos realizar una actualización de nuestras estimaciones y situamos la recomendación 'en revisión' desde 'neutral'". Los títulos de MásMóvil cotizan en niveles de 22,60 euros, lo que le otorga un valor de mercado de 2.830 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador