La Fuerza Aérea de EEUU vuelve a elegir a Boeing como fabricante de las alas A-10

La multinacional, familiar con la estructura, obtiene este reconocimiento por 11 años

Bolsamanía
Bolsamania | 22 ago, 2019 09:59 - Actualizado: 11:38
ep gecasboeing firmanpedido10 737-800carga943 millones ampliable15 mas

BOEING CO

379,760

00:40 13/09/19
1,10%
4,13

Tal y como ha anunciado la empresa diseñadora de aviones Boeing en su página oficial, la propia multinacional estadounidense se encargará de gestionar la producción de 112 juegos de alas y kits de repuesto A-10 Thunderbolt en virtud de un contrato que se adjudicó por concurso y que fue otorgado por la Fuerza Aérea de EE.UU (USAF). Acto seguido de que Boeing fuese reconocida con este contrato, la USAF ha asignado 27 juegos de alas a la firma americana.

"Boeing se siente honrado de haber sido seleccionado para continuar como parte del contrato del kit de alas del A-10 Thunderbolt II", ha celebrado Pam Valdez, vicepresidenta de Servicios de la Fuerza Aérea de Boeing Global Services. "Nuestra base de suministro establecida, nuestra experiencia con las estructuras A-10 y nuestro profundo conocimiento de los requisitos de la Fuerza Aérea de los EE.UU, nos ayudarán a entregar alas de alta calidad para satisfacer las necesidades críticas del cliente", ha agregado.

Asimismo, Boeing ha anunciado que formará una sociedad con Korean Aerospace Industries y otros proveedores importantes para entregar las primeras estructuras de alas a la Base Aérea de Hill en Ogden, Utah. La empresa norteamericana, en virtud de un contrato anterior, ya suministró 173 conjuntos de alas mejoradas.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión