lantus-sanofi-intente-une-action-en-justice-aux-usa
Sanofi.
90,960€
  • -0,800€
  • -0,87%

Los títulos del gigante farmacéutico presentan un aspecto de lo más interesante. Por un lado y es lo más importante el precio se está desplazando dentro de un impecable canal alcista desde verano. Movimiento donde las últimas correcciones han encontrado suelo, al tick, en la base del canal.

Además, el rebote se ha producido nada más rellenar en su totalidad el hueco alcista de los 75,57 euros. De lo que se puede deducir con facilidad que la estrategia no puede ser otra que la de intentar abrir largos (preferiblemente en correcciones) y en los niveles de precio más cercanos a la base del canal, colocando un stop de pérdidas y en precios de cierre por debajo de los 75 euros. Sin descartar por ello un rebote que le dirija hacia la parte superior del canal alcista, ahora en los 82 euros.

A finales de octubre conocimos que la compañía farmacéutica francesa Sanofi obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.274 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, lo que equivale a un incremento del 45% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La facturación neta de Sanofi avanzó un 3,7% entre julio y septiembre, hasta un total de 9.392 millones de euros.

Por segmentos de negocio, la división de productos farmacéuticos incrementó sus ventas en el tercer trimestre un 3,2%, hasta los 6.210 millones de euros, mientras que las vacunas facturaron un 8% más, hasta los 2.069 millones de euros. La mejora abultada del resultado neto en comparación con el repunte de la facturación se debe a los atípicos. Así, mientras que en el tercer trimestre de 2017 Sanofi tuvo un impacto negativo de 147 millones de euros de forma extraordinaria, durante este ejercicio contabilizó un ingreso de 576 millones de euros.

sanofi grafico
Sanofi.

Noticias relacionadas

contador