fluidra centro
Centro de I+D+i para EMEA.
20,240€
  • -0,180€
  • -0,88%

Fluidra ha puesto en marcha la primera fase de su nuevo centro de I+D+i para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en Polinyà (Cataluña), cuyo proyecto de construcción arrancó durante el último trimestre de 2021.

Este centro centralizará el conocimiento y las actividades de toda la región, "lo que permitirá mejorar la eficiencia, y permitirá que los nuevos productos y soluciones de la compañía sean más innovadores y sostenibles", ha explicado Fluidra en un comunicado.

La primera fase del proyecto concluyó el pasado mes de abril, con la integración de una parte de los recursos de ingeniería en las nuevas oficinas. Con una capacidad de hasta 52 personas, esta zona de oficinas se ha diseñado siguiendo el mismo principio que las oficinas centrales en Sant Cugat. La segunda fase ya está en marcha y finalizará con la puesta en funcionamiento del área de pruebas y la parte del laboratorio dedicada a la hidráulica y a la IoP (Internet de las Piscinas, por sus siglas en inglés).

El nuevo centro incluirá una zona de pruebas con piscinas de diferentes tamaños, además de un laboratorio de I+D+i completamente equipado. El centro tiene como objetivo centralizar el conocimiento para considerar la piscina como un conjunto y no como una suma de diferentes equipos, ganando en eficiencia y enfoque, ha explicado la empresa. Esto permitirá a Fluidra unir los equipos de I+D, formando un equipo multidisciplinar.

Además del centro de I+D+i para EMEA, en el centro también se encuentran otros tres departamentos cuyo ámbito de acción es global. El primero de ellos es Fluidra LAB, que promueve la innovación dentro de la organización y coordina las actividades de innovación abierta (Open Innovation), así como de promover la cultura de la innovación en Fluidra.

Sustainable Product también se ubica en el centro de Polinyà. Este departamento global tiene como objetivos incorporar la economía circular en el diseño y la producción de los productos de Fluidra, así como reducir su impacto medioambiental y social.

Finalmente, otra de las nuevas áreas que se incluyen en este centro es el área de Water Management cuyo objetivo es ofrecer las mejores soluciones para optimizar el uso del agua y la energía en el sistema de la piscina, minimizando el impacto ambiental.

Noticias relacionadas

contador