nh hoteles, nh, hotel

La agencia de calificación crediticia Fitch ha reiterado este viernes el 'rating' de la deuda de NH Hoteles en “B-”, con perspectiva estable. También ha mantenido su emisión de notas 'senior' garantizadas a 2019 de 250 millones de euros en “B+”.

  • 4,095€
  • -0,12%

Estos expertos consideran que la “nota” del grupo español “están respaldadas por la mejora de su perfil operativo, con cierta diversificación geográfica fuera del mercado hotelero urbano español y europeo”.

Asimismo, añade, que las calificaciones se ven apoyadas por “la exitosa reestructuración financiera llevada a cabo en el cuarto trimestre de 2013 y el alcance de la obtención de recursos gracias a las desinversiones de activos”.

¿QUÉ FACTORES LIMITAN LA CALIFICACIÓN DE NH HOTELES?

Con todo, la firma reconoce que el rating de NH Hoteles se ve limitado por “la pasada falta de inversión en la cartera de hoteles, que ahora requiere importantes gastos de capital para actualizar el stock de establecimientos a los estándares actuales”.

Fitch explica que esta situación “significará salidas de efectivo de cierto calado aún mayores en 2015 y 2016, lo que limitará la flexibilidad financiera que ya se ve obstaculizada por el alto apalancamiento”.

Lea además:

NH Hoteles pierde 4,8 millones de euros en el tercer trimestre, un 15,1% menos

contador