ramon aragones nh hotel portada
Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group.NH Hotel
4,150€
  • 0,000€
  • 0,00%

Moody's ha anunciado este viernes que la OPA de Minor sobre NH Hotel Group "no tiene impacto sobre su 'rating'", pero reconoce que "la política financiera y la estrategia del grupo está aún por definir".

La agencia de calificación recuerda que "en sus respectivos resultados trimestrales publicados el pasado 12 y 13 de noviembre, ambas compañías afirmaron que no habría un cambio inmediato en la estrategia y perfil de NH".

La agencia de calificación está pendiente de ver la estrategia del grupo a partir de ahora

Con todo, Moody's asevera que "NH es una compañía rica en activos y si Minor decide vender o aprovechar alguno de ellos para recaudar fondos, sería visto como algo negativo para la calificación" del grupo hotelero español. Además, la agencia considera que "la calidad crediticia de Minor es muy similar a la de NH".

La hotelera española fue noticia el 14 de noviembre, después de que Fitch aplaudiera la OPA de la tailandesa Minor sobre la compañía al "abrir oportunidades de crecimiento". Una operación que Fitch resume como "una apertura a oportunidades comerciales para desarrollar el negocio de NH en el mercado asiático y, a su vez, atraer a los viajeros asiáticos a los hoteles del grupo".

Desde Fitch esperan que "Minor mantenga el actual plan de negocio y la estructura de capital sin cambios" en NH, aunque quizás sí deberían "modificar y mejorar el portfolio del grupo".

Noticias relacionadas

contador