• Este programa estará vigentes hasta el 15 de diciembre de 2014
ferrovial632x175

Para contribuir a la política de retribución al accionista mediante el incremento del BPA y favorecer la liquidez de la acción.

  • 28,920€
  • 0,28%

Ferrovial ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones cuyo máximo será de 350 millones de euros, o lo que es lo mismo: 25,67 millones de títulos. La compañía recuerda que la finalidad de esta operación es “contribuir a la política de retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción”. Y además, “de ser el cauce para adquirir las acciones objeto de amortización, favorece la liquidez de la acción”.

Explica el grupo que “las acciones se comprarán a precio de mercado de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en el artículo 5 del Reglamento (CE) 2273/2003”. En particular, Ferrovial no adquirirá títulos a un valor “más elevado que el más alto entre el precio de la última operación independiente y la oferta independiente más alta de ese momento en los lugares de negociación donde se efectúe la compra”.

Leer también: Ferrovial reduce su beneficio un 41% y gana en el primer semestre 168 millones de euros

Asimismo, en lo que respecta al volumen de contratación, “no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra, aplicándose este límite a la totalidad del programa de recompra. El volumen medio diario de las acciones de la Sociedad a los efectos del cómputo anterior tendrá como base el volumen medio diario negociado en el mes que precede a este hecho relevante”.

Finalmente, Ferrovial indica que este programa de recompra de acciones permanecerá vigente hasta el 15 de diciembre de 2014. No obstante, la sociedad se reserva el derecho de finalizarlo “si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, hubiera adquirido al amparo del mismo acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe de la inversión máxima o el número máximo de acciones autorizado por la Junta General, o si concurriera otra circunstancia que así lo aconsejara”

contador