• FCC soportaba un endeudamiento neto de 5.473 millones, un 9,1% más que un año antes
  • Está pendiente de finalizar una ampliación de capital que dará a Carlos Slim el control de la compañía
FCC Koplowitz

FCC aumentó sus ingresos en 2015 un 2,2% hasta los 6.476 millones de euros. Esta mejora se basa en el incremento del 9,8% de la facturación en los mercados internacionales, con crecimiento en todas las áreas de negocio, especialmente
relevante en Agua (+39,5%). FCC Industrial logró un crecimiento de ingresos de un 7,5% y del EBITDA en un 3,8%, a través de nuevas sinergias implementadas entre compañías del Grupo. Las acciones suben un 3,04% hasta 6,5 euros.

FCC

  • 12,640€
  • 0,32%

Por el contrario, la cifra de negocio cedió en España un 3,7%, hasta los 3.407,8 millones, debido principalmente a la contracción del 13,4% de los ingresos domésticos en el área de Construcción, consecuencia del descenso continuado de la inversión en infraestructuras durante los últimos años.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 1,3%, de forma que cerró el año en 814,6 millones de euros

Lea también: FCC cae un 3,18% el día antes de iniciar la ampliación que dará el control a Carlos Slim

La compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz habría superado las pérdidas y ganado 35,1 millones en caso de no haber contabilizado dichas provisiones y de descontar el efecto de los activos vendidos el pasado año.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 1,3%, de forma que cerró el año en 814,6 millones de euros. En el capítulo financiero, a la conclusión de 2015, FCC soportaba un endeudamiento neto de 5.473 millones, un 9,1% más que un año antes, por la reclasificación a largo plazo de activos financieros del área de construcción.

FCC presenta sus cuentas de 2015 en tanto está pendiente de culminar la ampliación de capital de 709 millones de euros que dará el control del grupo a Carlos Slim, actual primer accionista de la compañía con un 26% de su capital.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España

Las caídas se abren paso en el Ibex 35 y las bolsas europeas tras el desplome de los mercados chinos

Protagonistas de la mañana en España: Sánchez, Rajoy, Junqueras, CAF, Renfe, Seur...

contador