zuckerberg 0
Facebook
493,860$
  • -2,030$
  • -0,41%

Las acciones de Facebook se han disparado un 5,8% en Wall Street después de que la red social haya superado las previsiones del consenso con sus resultados del primer trimestre y pese a provisionar 3.000 millones de dólares para una posible multa por no vigilar la privacidad de sus usuarios.

Los ingresos han subido un 26%, hasta 15.080 millones de dólares, por encima de los 14.970 millones anticipados por el consenso. El 93% de las ventas fue cosechado por publicidad en dispositivos móviles.

Sin embargo, el beneficio por acción (BPA) de 85 centavos se ha situado por debajo de los 1,62 dólares estimados, debido a que la compañía de Mark Zuckerberg ha provisionado 3.000 millones de dólares para el pago de una posible sanción de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission).

"Estimamos que el rango de pérdida en este asunto oscilará entre 3.000 y 5.000 millones. El asunto sigue sin resolverse y no puede haber ninguna seguridad en cuanto al momento o los términos de cualquier resultado final", ha explicado Facebook.

Excluyendo esta provisión, el BPA ha subido hasta 1,89 dólares, por encima de los 1,62 dólares pronosticados. La compañía "estima razonablemente” que deberá pagar a la FTC por violar un decreto de consentimiento sobre la privacidad de los usuarios.

El beneficio neto ha subido hasta 2.430 millones de dólares sin contar la provisión de 3.000 millones. Incluyendo esa provisión, el beneficio se hubiera situado en 5.430 millones de dólares.

Respecto al número de usuarios mensuales activos, han aumentado un 8%, hasta 2.380 millones. Además, los usuarios diarios activos han repuntado también un 8%, hasta 1.560 millones. Los expertos habían anticipado un crecimiento de los usuarios hasta 2.370 millones y 1.560 millones, respectivamente.

"Estimamos que más de 2.100 millones de personas usan Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger (nuestra 'Familia' de servicios) todos los días en promedio, y aproximadamente 2.700 millones de personas usan al menos una de nuestras Familias de servicios cada mes", ha explicado la red social.

"Tuvimos un buen trimestre y nuestro negocio y nuestra comunidad continúan creciendo", ha señalado Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. "Estamos enfocados en desarrollar nuestra visión de privacidad para el futuro de las redes sociales y trabajar en colaboración para abordar temas importantes en Internet", ha añadido en referencia a la creciente presión regulatoria que afronta la compañía.

Noticias relacionadas

contador