ep logo de facebook
Logo de Facebook Christophe Gateau/dpa - Archivo
481,730$
  • 0,660$
  • 0,14%

Facebook se ha quedado a las puertas de su mejor racha en bolsa desde septiembre de 2015. Después de gran parte de la sesión registrando subidas, finalmente se ha dado la vuelta y ha terminado con un descenso algo mayor al 1%. De esta manera ha terminado con la racha alcista que registraba en los últimos días, hubiera conseguido terminar ocho jornadas consecutivas en verde, algo que no se veía desde septiembre de 2015, entonces fueron 11.

Desde que comenzó la racha alcista, los títulos de Facebook han avanzado más de un 15%. Gracias a estas subidas el pasado 20 de mayo marcó nuevos máximos históricos. Entonces se disparó algo más de un 6%.

El mercado sigue premiando la decisión de la compañía de lanzar un nuevo proyecto, Facebook Shops. "Queremos ofrecer a las personas un lugar para experimentar la alegría de comprar versus la tarea de comprar. Y queremos ayudar a las pequeñas empresas a adaptarse y facilitar que las personas descubran y compren lo que aman", ha explicado Facebook, que intenta captar el aumento de las ventas online en tiempos de pandemia.

Pero no solo el aspecto fundamental es atractivo en Facebook, por técnico "no puede ser mejor", asegura José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania. "El aspecto de Facebook no puede ser mejor, como para toda la tecnología en su conjunto", matiza el experto.

Noticias relacionadas

contador