ezentis680
Grupo Ezentis.
0,189€
  • -0,007€
  • -3,57%

Ezentis, la operadora de infraestructura de telecomunicaciones y energía, sube con fuerza tras anunciar este jueves un beneficio neto de 0,7 millones de euros. Una cifra, comunicada a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que le permite salir de pérdidas en el primer semestre del año.

Con todo, desde Ezentis lamentan el impacto negativo "de algunas divisas, como el peso argentino y el real brasileño", que ha acabado afectando a las cuentas del grupo.

El grupo lamenta el impacto negativo del efecto divisa

La compañía ha logrado además un crecimiento en los seis primeros meses del 5,6% en ingresos, mientras que su Ebitda en ese periodo se redujo un 10,9% hasta los 13,3 millones de euros. Por su parte, el Ebit del grupo ascendió a los 9,1 millones de euros, un incremento del 45,4% a tipos de cambio constantes.

Respecto a la deuda financiera neta de Ezentis, se redujo un 7%, mientras que su generación de caja de negoció se situó en el 63% del Ebitda. La compañía destaca además una nueva etapa marcada por la adquisición a Ericsson el pasado mes de febrero de EFF, dedicada a "la operación y mantenimiento de telecomunicaciones en el mercado ibérico".

La consolidación proforma de la compra de EFF habría supuesto para Ezentis unos ingresos de 249,7 millones de euros, un 30,5% más, además de un beneficio neto de 4,3 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador