ezentisresultados
0,170€
  • 0,011€
  • 6,79%

Ezentis ha comunicado que la venta de sus filiales de Chile, Perú, Colombia y México a Integrum (compañía de Yun Capital) finalmente no ha salido adelante.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), indica que "la fecha límite prevista en el contrato de compraventa para consumar la operación (el 15 de octubre) ha expirado sin que se haya producido el cierre".

Ezentis añade que, en su opinión, Integrum ha incumplido sus obligaciones bajo el contrato de compraventa, incluyendo la obligación de abonar el precio y la de proceder a la consumación de la operación. Adicionalmente, Integrum ha pretendido considerar resuelto el contrato de compraventa, lo que en opinión de Ezentis constituye un incumplimiento adicional.

Por dicho motivo, Ezentis ha comunicado que está analizando el ejercicio de distintos mecanismos y acciones legales para hacer valer sus derechos frente a Integrum.

La compañía recuerda que estos cuatro países, durante el primer semestre, han tenido un incremento de sus ingresos del +3,3% interanual en euros y en moneda corriente, con un margen EBITDA del 14,1%. La cartera comercial de estos países en junio de 2021 fue de 198 millones en moneda corriente.

El pasado mes de junio Ezentis anunció la venta de sus filiales a Integrum por 43,7 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador