euros monedas

Europac ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 13,10 millones de euros, lo que supone un descenso del 24% con respecto a los 17,31 millones que cosechó durante el mismo periodo de 2013.

  • 0,333€
  • 0,00%

Las ventas agregadas del grupo, por su parte, han caído un 2%, hasta los 790,76 millones de euros, desde los 804,49 millones anteriores; y el EBITDA consolidado ha descendido un 12%, hasta los 67,66 millones, desde los 77,31 millones del cierre de septiembre del ejercicio pasado.

EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA REFORMA ENERGÉTICA

Enrique Isidro, consejero delegado de Europac, destaca que “el impacto económico de la reforma energética realizada en España, que en términos anuales alcanzará los 14,55 millones, está siendo absorbido por el desempeño de las líneas de negocio”.

Por otra parte, el directivo señala que “las pérdidas de volumen debido a las paradas de las máquinas de papel han sido puntuales y el mercado evoluciona positivamente, lo que nos permite prever una mejora de los resultados en los próximos trimestres”.

En este sentido, Enrique Isidro destacó “la continuidad de la mejora de los márgenes del papel reciclado y kraftliner, y la trayectoria positiva del margen en el negocio de embalaje en este año”.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre en España

contador