• B-1998 informó de la inminencia de un acuerdo para vender el pasivo
  • Bodegas Faustino quiere vender su participación en FCC
Esther Koplowitz 630px

La empresaria Esther Koplowitz no ha logrado alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda con Bankia y BBVA para extender sus préstamos personales, por lo que se encuentra en situación de impago.

FCC

  • 12,440€
  • -0,96%

La empresaria y las entidades rechazaron aumentar el plazo de renegociación, que finalizaba este lunes, ante la inminencia de un posible acuerdo para la compra de un pasivo que asciende a cerca de 1.000 millones de euros.

BODEGAS FAUSTINO PRESIONA A KOPLOWITZ

Al parecer, el problema para alcanzar un acuerdo ha residido en que los propietarios de Bodegas Faustino, que han puesto como condición que Koplowitz compre su participación indirecta en FCC a través de B-1998, sociedad con la que la empresaria controla el 50,1% de la constructora, según ha informado este martes El Confidencial.

Mientras, Koplowitz ha rechazado las pretensiones de los propietarios de Bodegas Faustino al no disponer de dinero suficiente como para hacer frente al pago de la participación, al igual que para afrontar los intereses con Bankia y BBVA.

CONFIANZA EN QUE SE CIERRE UN ACUERDO EN DÍAS

Sin embargo, las dos entidades financieras han decidido no ejecutar la prenda de los créditos, que se traduce en acciones de FCC. Esta decisión responde a la confianza en que se cierre un acuerdo para vender la deuda en los próximos días, según informo B-1998 en un comunicado.

Leer más:

- El fútbol debe a Hacienda 564 millones de euros, 82 millones más de lo que admite

- Jazztel vuelve a cotizar este martes tras la OPA de Orange a 13 euros por acción

contador