• Harían falta 3,3 millones de visitantes en diciembre

España batirá en 2014 su récord de visitantes turísticos, ya que entre enero y noviembre ya registró un nuevo récord de visitantes, con 61,7 millones de turistas.

  • 8,75€
  • -1,85%

Sin embargo, falta por confirmar la cifra exacta de visitantes que recibió España en 2014, aunque todo apunte a una cifra cercana a los 65 millones de turistas.

Como referencia, en diciembre de 2013 se registraron 3 millones de turistas, por lo que si se mantiene esa cifra, se alcanzarán los 64,7 millones. No obstante, la buena evolución del sector en la temporada invernal hace prever una subida, que si fuera del 10%, alcanzaría esa cifra mítica de 65 millones.

REINO UNIDO, PRINCIPAL MERCADO

Los visitantes británicos siguen siendo el principal mercado para el sector turístico español. Reino Unido se ha recuperado mejor de la crisis que el resto de Europa, exceptuando Alemania, lo cual explica que ntre enero y noviembre, llegasen 14,3 millones de británicos, un 5% más que el año pasado.

Según recoge Cinco Días, las previsiones para el mes de diciembre son muy positivas, alentadas por la caída del precio del petróleo, que abarata los costes del transporte aéreo y produce tarifas más baratas.

Además, La Razón ha publicado que el buen año del sector turístico ha disparado la actividad económica y ha beneficiado a los ingresos impositivos del Estado. En este sentido, la aportación fiscal de las regiones más turísticas ha permitido aumentar la recaudación por IVA, IRPF y Sociedades.

Así, tanto Baleares como Canarias han registrado fuertes ascensos en los impuestos indirectos, que fueron hasta tres veces superiores a la media nacional.

Lee además:

Los grandes ganadores y perdedores de la caída del petróleo

El barril de petróleo Brent cae por debajo de 50 dólares por primera vez desde 2009

contador