ep archivo   sede de ericsson en massy en los alrededores de paris francia
Archivo - Sede de Ericsson en Massy, en los alrededores de París (Francia)ERICSSON - Archivo

Ericsson obtuvo un beneficio neto atribuido de 314 millones de euros en los tres primeros meses de 2021, lo que supone un incremento del 47,8% respecto del resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas netas del fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones, entre enero y marzo, alcanzaron los 4.905 millones de euros, cifra en línea con la facturación de Ericsson en el primer trimestre de 2020, incluyendo un avance del 3% en el negocio de redes, gasta 3.577 millones de euros.

Por otra parte, el área de servicios digitales de Ericsson redujo un 6% sus ingresos, hasta 680 millones de euros, mientras que la facturación por servicios gestionados disminuyó un 15%, hasta 483 millones de euros. Asimismo, se incrementó en un 11%, hasta los 167 millones de euros, las ventas de la unidad de negocios emergentes.

"La pandemia ha acelerado la digitalización de las sociedades, otorgando una prima económica y social significativa a la conectividad de red de alta calidad. Una infraestructura digital global resistente es fundamental", declaró el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, para quien "existe un fuerte impulso en la demanda global de 5G con los mercados líderes avanzando a un ritmo acelerado", lo que crea oportunidades para hacer crecer el negocio principal de la compañía.

"Con ese fin, continuamos invirtiendo para fortalecer aún más nuestra cartera y hacer crecer nuestra presencia global (...) Con las inversiones que estamos haciendo en nuestro negocio en 2021, estamos creando una plataforma sólida a largo plazo con una competitividad reforzada en el negocio principal, así como en las aplicaciones empresariales", concluyí Ekholm.

Noticias relacionadas

contador