endesa

Este miércoles el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 vuelve a revisar a los miembros del selectivo y los analistas ya han hecho sus quinielas. Entre las apuestas parece reinar la unanimidad: Endesa es el principal candidato para formar parte del principal indicador español y Viscofan es el favorito para abandonarlo. La eléctrica cotiza esta mañana con ligeros descensos.

  • 23,86€
  • 1,92%

Y es que, según los expertos, la compañía eléctrica española cumple todos los requisitos en términos de capitalización bursátil y en volumen medio de negocio, gracias a la colocación del 20% de la compañía por parte de la italiana Enel que ha dado lugar a la entrada de 70.000 nuevos accionistas.

Lea también: Endesa, obligada a elevar el tramo minorista de su OPV por sobredemanda

Y por cada entrada, una salida. Si Endesa es el nombre que suena para incorporarse al Ibex 35, los expertos coinciden en una seria candidata para abandonar el selectivo: Viscofan. Por volumen de negocio, es la empresa del Ibex con menos negociación en los últimos seis meses.

ENDESA, UN TÍTULO MÁS NEGOCIADO QUE BANKIA, FERROVIAL O GRIFOLS

Endesa se ha comportado en los últimos tres meses mejor que otras compañías que están en el Ibex 35 como Bankia, Ferrovial o Grifols, según datos de Bloomberg.

La eléctrica ha movido 57,5 millones de euros de media al día y la cifra se dispara en el último mes, desde que se puso en marcha la Oferta Pública de Venta (POV). Desde entonces, la eléctrica ha generado un volumen de más de 248 millones de media diaria.

Lea además:

Endesa destinará el 20% de su OPV a inversores minoritarios

contador