Endesa630px

El juzgado de primera instancia número 52 de Madrid ha emitido un auto en el que obliga a Endesa a modificar la publicidad de su oferta pública de venta (OPV) para informar de los riesgos incluidos en el folleto de la operación.

  • 17,000€
  • -0,64%

En concreto, pide a la eléctrica que “rectifique” la campaña publicitaria y advierta “claramente al potencial inversor” sobre los posibles conflictos de interés con Enel, de una reducción del crecimiento potencial y de una deuda con la que antes no se contaba, informa Europa Press.

Según el auto emitido este lunes, Endesa debe incluir el siguiente párrafo: "Endesa está controlada en un 92% por el grupo semipúblico italiano Enel, cuyos intereses pueden entrar en conflicto con los de la empresa española. Este y otros importantes factores de riesgo como la reducción de su crecimiento potencial y una deuda con la que antes no contaba, se recogen en el Folleto informativo de la Oferta Pública de Venta de Acciones disponible en la página web de la CNMV".

Lea además: Primera señal de fortaleza en un Ibex que sube un 1,20% ¿es posible una vuelta a los 11.200?

MEDIDA CAUTELAR

La medida, impuesta de manera cautelar, se ejecutará cuando la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), que es el solicitante, constituya una caución de 2.000 euros. Podría quedar sin efecto si en un plazo de veinte días no se presenta la demanda principal. Asimismo, la eléctrica tiene un plazo de otros veinte días para formular su oposición, aunque no puede recurrir la decisión del juez.

ENDESA NO HA RECIBIDO NOTIFICACIÓN

Fuentes de Endesa han informado a Europa Press de que la empresa no ha recibido notificación del juzgado. Asimismo, han recordado que los anuncios ya indican que las personas que quieran más información la tienen disponible en el folleto de la OPV, colgado en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La eléctrica lamenta que el juzgado no haya escuchado sus argumentos ni haya atendido sus alegaciones. Destaca también que cualquier persona interesada en comprar acciones de la oferta pública de venta está obligada a leer y firmar que ha leído un resumen ejecutivo del folleto en el que se informa de todos los riesgos.

Lea además:

Endesa fija el jueves el precio definitivo de su OPV

Endesa presenta su oferta pública de venta ante un centenar de inversores en la Bolsa de Madrid

Así prepara Endesa su OPV

contador