• Además, el EBITDA ha bajado un 6,6%, hasta 684,9 millones
  • El ratio de deuda neta sobre el EBITDA ha subido hasta 4,4 veces desde 4,2 veces
  • Las cifras incorporan el impacto total de la reforma regulatoria por 59,6 millones de euros
Oil & gas plant

Enagás ha ganado 312,7 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, lo que supone mejorar su beneficio neto un 1,5% respecto al mismo periodo de 2014.

  • 13,720€
  • 0,18%

El gestor del sistema de distribución de gas en España ha publicado una caída del 3,1% en sus ingresos, hasta 873,9 millones de euros. Además, el EBITDA ha bajado un 6,6%, hasta 684,9 millones, mientras el EBIT ha caído un 5,8%, hasta 467,6 millones.

La deuda neta se ha reducido ligeramente hasta 4.051 desde 4.059 millones de euros. El ratio de deuda neta sobre el EBITDA ha subido hasta 4,4 veces desde 4,2 veces.

Lea también: Puertas giratorias en el Ibex: Enagás, Abengoa, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica, las más politizadas

IMPACTO DE LA REFORMA REGULATORIA

Las cifras a 30 de septiembre 2015 incorporan el impacto total de la reforma regulatoria por 59,6 millones de euros

"Los ingresos acumulados al tercer trimestre del ejercicio se sitúan en 920,7 millones de euros, un 1,0% inferiores a los obtenidos a 30 de septiembre de 2014. Es importante destacar que las cifras a 30 de septiembre 2015, incorporan el impacto total de la reforma regulatoria por importe de 59,6 millones de euros, que ha sido compensado en parte por la contabilización de 17,7 millones de euros de ingresos adicionales por reconocimientos pendientes", ha explicado Enagás a la CNMV.

"Adicionalmente, a cierre del tercer trimestre del año se han contabilizado 12,9 millones de euros de ingresos por la operación y mantenimiento del almacenamiento hibernado de Castor, según lo establecido en el Real Decreto-ley 13/2014 y 12,6 millones de euros ligados a la nueva contabilización de los ingresos de las filiales Al-Andalus y Extremadura, este último sin impacto en EBITDA", ha añadido la empresa.

Lea también: Enagás podría atacar los máximos históricos en las próximas semanas

LA VALORACIÓN DE LOS ANALISTAS: ALGO FLOJOS PERO EN LÍNEA CON SUS OBJETIVOS

"Los resultados han sido algo más débiles de lo previsto, si bien están en línea con la consecución de los objetivos de la compañía para el conjunto del año (crecimiento del BNA de +0,5%, inversiones de 430 millones y Deuda Neta de 4.240 millones) motivo por el que reafirmamos nuestra recomendación de Neutral", explican los expertos de Bankinter.

Lee además:

S&P eleva el rating de Enagás por su internacionalización y la mayor estabilidad regulatoria

Enagas consigue mantener su tendencia alcista del largo plazo

S&P eleva el rating de Red Eléctrica hasta 'A-'

S&P recorta el rating de Volkswagen: 'el escándalo demuestra deficiencias en la gestión'

S&P 'amenaza' a Repsol y rebaja su perspectiva

S&P mejora el rating de Banco Santander y BBVA

contador