• En ensamblaje del iPhone X en China representan entre el 3% y 6% de los costes de fabricación del móvil
  • La serie iPhone 7 agregó alrededor de 15.700 millones de dólares al déficit comercial de EEUU con China en 2017, alrededor del 4,4% del total
apple iphone 8
iPhone.
168,635$
  • -0,385$
  • -0,23%

Uno de los principales objetivos de Donald Trump es presionar a China para reducir su superávit comercial de 375.000 millones de dólares con Estados Unidos. Pero, precisamente el iPhone, el artículo insignia de la compañía estadounidense con mayor capitalización bursátil del mundo (Apple), podría ser uno de los mayores impulsores del déficit estadounidense con respecto el gigante asiático, según recoge Reuters.

Dicho desajuste comercial entre las dos principales economías mundiales se basa especialmente en los artículos que más se importan desde Estados Unidos a China: los bienes eléctricos y la tecnología. Es más, el desequilibrio se debe sobre todo a las importaciones desde el país de Trump de productos de marca estadounidense, que en general utilizan proveedores mundiales de piezas, pero se fabrican en China y se envían a todo el mundo. Y uno de los principales ejemplos es el iPhone de la 'gran manzana'.

La agencia británica da como ejemplo ilustrativo la fabricación del iPhone X, el último modelo de smartphone de la compañía, que estima que pieza a pieza, el móvil cuesta realmente unos 370,25 dólares: 110 van a parar a Samsung Electronics en Corea del Sur para el suministro de pantallas, mientras otros 44.45 dólares son para Toshiba (Japón) y SK Hynix (Corea del Sur) para los chips.

Los de Cupertino cuentan con más proveedores en Taiwán, EEUU y Europa. No obstante, el ensamblaje se hace por fabricantes contratados en China (por ejemplo, Foxconn), y representa entre el 3% y el 6% de los costes de fabricación del iPhone X.

La serie iPhone 7 agregó 15.700 millones de dólares al déficit comercial de EEUU con China en 2017

61 MILLONES DE IPHONESS

Apple envió 61 millones de iPhones a Estados Unidos el pasado año, según los datos de los investigadores Counterpoint e IHS Markit recogidos por Reuters. Gastó así 258 dólares de media para hacer que cada iPhone 7 y 7 Plus.

Haciendo un cálculo aproximado, la serie iPhone 7 agregó 15.700 millones de dólares al déficit comercial de EEUU con China en 2017, alrededor del 4,4% del total. Eso también representa aproximadamente el 22% de los 70.000 millones de dólares en teléfonos móviles y artículos para el hogar que EEUU importó de China.

Noticias relacionadas

contador