• La brecha que desde principios de año sigue abierta entre nuestro índice y todos los demás
subidas bolsa

Semana convulsa la que hemos vivido en nuestro Ibex 35 así como el resto de índices europeos. El Ibex 35 cierra con un saldo negativo semanal del 2,25% mientras que nuestros vecinos europeos lo han hecho peor todavía (-4,5% de media). Ahora bien, mientras todos ellos suben de media en el año un 10% nuestro Ibex 35 cae un 2%.

Qué más quisiéramos cerrar, aunque sólo fuera un poco, la brecha que desde principios de año sigue abierta entre nuestro índice y todos los demás.

Lea también: Wall Street se dispara con el Informe de Empleo y consigue acabar la semana con subidas

Al menos, por buscar algo positivo de la última sesión de la semana, destacamos el hecho de que durante la parte final de la sesión de este viernes parecía entrar dinero en el mercado con la intención de que el Ibex 35 recupera la importante zona de soporte de los 10.000 puntos al igual que el "buque insignia" del Ibex 35, que no es otro que Banco Santander, conseguía hacer lo propio por encima del soporte de los 4,90 euros.

Es cierto que es pronto para cantar victoria porque la sesión de este jueves ha hecho daño a los índices europeos pero al menos podemos cerrar la semana diciendo que los 10.000 puntos han vuelto a funcionar como soporte.

Lea además:

El Ibex cierra la semana con una caída del 2,25% por el 'efecto Draghi'

Consultorio de análisis técnico: Dia, Ferrari, Banco Santander, Inditex y seis títulos más bajo la lupa

Abengoa pide 450 millones a la banca y hará despidos continuados

contador