• Rebajó también su proyección del gasto en exploración de petróleo anual en un 20% hasta 600 millones
oil portada

BHP Billiton ha anunciado una rebaja de 250 millones de dólares en el valor de su negocio petrolero y una fuerte reducción de su actividad de perforación en Estados Unidos, lo que representa el último ejemplo del efecto que la caída de los precios del petróleo tiene sobre un importante productor de energía.

  • 23,825£
  • -2,48%

La mayor minera del mundo se ha centrado en los últimos años en la industria energética, apostando por unas perspectivas de mayor demanda, en particular en economías de rápido crecimiento como China.

Lea también: La banca, la próxima víctima de la caída del precio del petróleo

BHP ha invertido miles de millones para convertirse en una de las mayores petroleras, al margen de las grandes compañías de petróleo, en lugares como Estados Unidos y Australia.

Sin embargo, ahora se ha unido a un grupo de compañías mundiales del sector energético que han rebajado el valor de sus activos y han reducido el gasto en proyectos de energía para proteger sus beneficios tras el desplome del crudo, como Suncor Energy, ConocoPhillips o Premier Oil.

Los precios del crudo han caído desde más de 100 dólares por barril en junio a menos de la mitad.

BHP, que tiene negocios en Australia, el Golfo de México y Trinidad y Tobago, rebajó también su proyección del gasto en exploración de petróleo anual en un 20% hasta 600 millones de dólares. La compañía dijo que actualizará su presupuesto destinado a perforación terrestre y desarrollo para el ejercicio fiscal el próximo mes.

Lee además:

La web de BHP Billiton deja de funcionar tras anunciar la escisión de sus activos

BHP Billiton planea una escisión de activos como parte de la reforma de su estrategia

contador