• La compañía crea un apartado para la violencia de género

El Corte Inglés y los sindicatos han pactado un nuevo plan de Igualdad de tal manera que, al menos, el 50% de los puestos de mando que se creen en la compañía hasta 2020 sean ocupados por mujeres. Además, la compañía también crea un apartado para la violencia de género para mejorar las condiciones y permisos para las afectadas.

El grupo crea nuevas herramientas y fórmulas para mejorar la comunicación interna con los trabajadores

Según señala El Corte Inglés en una nota, el nuevo plan de Igualdad fue votado el martes por unanimidad por los sindicatos CCOO, FASGA, FETICO y UGT. Además de las cuotas para que haya más mujeres en la cadena de mando, el plan de la compañía crea “nuevas herramientas y fórmulas que mejoren la comunicación interna y que permitan a sus trabajadores comunicarse con la empresa y trasladarles sus inquietudes”.

Lea también: El Corte Inglés gana el pulso a Amancio Ortega y se queda con el solar de Adif en la Castellana por 136 millones

MÁS FORMACIÓN Y CONCILIACIÓN LABORAL CON LA VIDA PERSONAL

Para mejorar la conciliación laboral de los trabajadores, El Corte Inglés se compromete en la vigencia del Plan a buscar fórmulas de distribución del tiempo de trabajo de sus mandos.

Además, la compañía destaca que habrá nuevos permisos para los trabajadores que mejoran los existentes y garantiza que sus sistemas retributivos estén basados en los principios de transparencia y objetividad. Además, se incluirán acciones de formación en igualdad para toda la plantilla.

El Corte Inglés cuenta en la actualidad con una plantilla superior a las 90.000 personas y en la actualidad ofrece diversos planes para que los trabajadores puedan acceder a la formación superior a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces. En 2013, un total de 698 personas cursaron estudios de diversa índole y se impartieron más de 12.500 cursos con más de 400.000 asistentes.

Lee además:

Telefónica,13TV y El Corte Inglés, entre las principales candidatas para adjudicarse las nuevas licencias de TDT

El Corte Inglés cierra una nueva emisión de bonos por 100 millones de euros

contador